Detienen en Colombia a banda que utilizaba adultos mayores para traficar drogas

Autoridades de Colombia desarticularon una red criminal que reclutaba a personas de la tercera edad para traficar heroína y morfina por Colombia, Ecuador, México y Estados Unidos.

Excelsior informó que en total fueron detenidas 20 personas.

informóla Policía Nacional de Colombia.

En una conferencia de prensa, la Policía Nacional de Colombia aseguró que los criminales contrataban a personas de la tercera edad para que ingirieran la droga y la llevaran primero a Ecuador, en ese punto otra persona los esperaba para hacer lo mismo y cruzar a México y posteriormente a Estados Unidos.

La droga era enviada a través de pasantes, especialmente adultos mayores hacia Centroamérica y Estados Unidos, donde un solo gramo del opiáceo pude costar 70 mil dólares.

Los envíos de la droga eran coordinados en una residencia que operó en un salón de belleza utilizado como fachada en la ciudad colombiana de Pasto, en el sureño departamento de Nariño, que es fronterizo con Ecuador.

Entre los miembros ya capturados de la organización se encuentran “Peter”, “Edward” y “Rosa”, quienes tenían la misión de reclutar a personas, a quienes seducían ofreciendo dinero para ingerir la droga vía oral”.

Luego de garantizar el ingreso de la droga a suelo ecuatoriano, un “coordinador” organizaba el traslado de la droga al otro punto: México o Estados Unidos, también mediante la misma modalidad.

Las autoridades colombianas capturaron a ocho “mulas” “burros” o “correos humanos de droga” en diversas acciones policiales durante este año y que, de acuerdo con el reporte, “delinquían mediante las modalidades de ingeridos e introducidos”. Con esos arrestos, los agentes antidroga investigaron el origen y la procedencia de la sustancia incautada, añadió.

A esta organización narcotraficante se le incautaron 63 kilos de heroína y se le desmanteló un laboratorio con 150 kilogramos de insumos sólidos y 80 galones de insumos líquidos”, aparte de que hubo 12 capturas por orden judicial y 8 en flagrancia.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Testigo señala que el ‘Chapo’ pagó 250 mdd a EPN

» Impreso

Americanistas que han volado a Europa

Se concreta la firma de Diego Lainez con el Real Betis   Diego Lainez jugará en Europa y lo hará en una de las Ligas más competitivas, la española. El canterano de las Águilas es el nuevo refuerzo del Real Betis, según confirmó Santiago Baños, vicepresidente de las Águilas. De acuerdo al portal Marca, la […]

Directiva de Tomateros acepta el fracaso

Boxeo: el negocio de una sola familia en Los Mochis

Bird Box: A ciegas

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Gasolina

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

En el presupuesto de egresos se juegan dos proyectos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El juego de las vencidas, presupuesto 2019

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

Ernesto Hernández Norzagaray

La reforma del PRI

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Localizan asesinado a indigente en el fraccionamiento Paseo Azteca

Un hombre de aspecto indigente que hasta el momento se encuentra sin identificar fue encontrado asesinado a machetazos la mañana de éste martes en las cercanías del fraccionamiento Paseo Azteca ubicado al sur de la ciudad. El fallecido era un hombre de entre 20 y 30 años de edad, de tez morena clara, complexión regular, […]

Balean a dos jóvenes en Bachigualato

Abandonan a joven sin vida frente a la Cruz Roja

Hallan cadáver en el sector Santa Fe

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com