Detienen en Chihuahua a cuatro integrantes del Cártel de Sinaloa

Cuatro presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa fueron detenidos luego de un enfrentamiento a las afueras de Carichí, Chihuahua, por agentes de la Comisión Estatal de Seguridad de Chihuahua, junto con elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La agencia Apro informó que la Fiscalía de la entidad dio a conocer a través de un comunicado que los hechos ocurrieron cuando los militares y efectivos de las corporaciones policiacas realizaban actividades de vigilancia e investigación conjunta y fueron atacados por un grupo de civiles armados.

En una inmediata respuesta, apuntó, la autoridad inició una persecución que culminó metros más adelante, en las inmediaciones del Rancho San Isidro, donde se capturó a cuatro hombres identificados como Alfredo C., el Chememe; Rigoberto S., el Rigo; Víctor V., el Chilango, y Jonathan R.

De los detenidos, Alfredo C. y Rigoberto S. refirieron ser policías municipales de Carichí, y aseguraron que brindaban seguridad y protección al líder de la célula criminal apodado el 11.

A los detenidos se les aseguraron nueve armas largas, entre ellas un rifle de alto poder calibre .50, mm, además de un aditamento lanza granadas, dos armas cortas, seis vehículos –tres con reporte de robo– y una importante cantidad de cargadores, cartuchos útiles y equipo táctico.

La Fiscalía destacó que, derivado de la rápida y efectiva intervención de las fuerzas de seguridad, se localizó a una mujer en el interior de un vehículo, quien estaba amordazada y esposada, aparentemente privada de la libertad, además de otras 12 mujeres, entre ellas cinco menores, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público para su investigación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.