JAVIERVALDEZCONTEO 702

Detienen al M-2, hijo del JT; lo acusan de delincuencia organizada

MISAEL TORRES. Dispuesto a comer en el Mar & Sea.

MISAEL TORRES. Dispuesto a comer en el Mar & Sea.

Al amanecer llegaron los soldados. Rompieron puertas y encañonaron a la pareja. Misael Torres Urrea, hijo de Javier Torres Félix, preso en el penal de máxima seguridad de La Palma, en el Estado de México, estaba con su esposa Karen y su hija, de apenas seis años.

“¡No te muevas cabrón!”

Con el escándalo le pidió a su mujer que se fuera con la niña. Y esperó. Lo bajaron y lo amarraron a una silla con vendas para curaciones. Esculcaron la casa y empezaron a sacar lo que les gustó: cuatro armas de cacería que estaba registradas en la SEDENA, algo de dinero y joyas.

Iban alrededor de 30 soldados en camionetas y un camión militar. Serían las ocho de la mañana cuando llegaron los elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Ingresaron un agente del Ministerio Público, un auxiliar y dos policías federales. Lo desataron y empezaron a preguntar. Qué haces, a qué te dedicas, dónde tienes el dinero, la droga, las armas, qué otras casas tienes.

También al amanecer los soldados habían cateado una casa en la colonia Chapultepec, ubicada por el bulevar José María Anaya, a una cuadra de la tienda MZ. Los soldados alegaban que de esa casa salieron llamadas para Misael y que había armas guardadas. Pero no encontraron nada ni confirmaron la relación con Torres Urrea y se fueron como llegaron.

En la casa de Misael, ubicada por la calle San Lucas 4137, pasaron todo el día, los soldados afuera y los agentes federales adentro. Desayunaron y comieron con los detenidos, mientras realizaban las diligencias.

A media mañana, los agentes dejaron ingresar a la casa a dos mujeres. Una de ellas, María Luisa, hermana del JT y la otra, Agapita Urrea, madre de Misael. Estuvieron allí para confirmar que estaba bien, pero ya no dejaron salir a nadie, ni a la niña.

Por el barrio, los autos y las camionetas de “halcones” y familiares de los detenidos no dejaron de pasar. Calle cerrada, solo tenían acceso a ella los vecinos.

Fue hasta las 7:30 de la tarde cuando los soldados se prepararon para la retirada. Los agentes federales salieron con Misael Torres esposado y lo subieron a una camioneta que, escoltada por los militares, se dirigió directa al aeropuerto. Detrás de ellos, varias camionetas con amigos y familiares del detenido siguieron al convoy.

La razón era la desconfianza, pues los soldados habían solicitado llevarse al detenido, pero la familia pidió a los agentes de la SEIDO que no lo permitieran, que mejor se lo llevaran ellos, incluso a la ciudad de México.

MISAEL TORRES. La casa cateada.

MISAEL TORRES. La casa cateada.

***

Misael Torres Urrea, de 34 años, fue presentado en una mesa de la SEIDO alrededor de las 5:30 de la mañana del viernes, donde rindió su declaración preparatoria. Según fuentes allegadas a la familia, la fiscalía solo le achaca el delito de delincuencia organizada y posesión de una pequeña porción de droga.

Las mismas fuentes advirtieron que presentarían una denuncia contra los soldados por el robo de pertenencias de la familia entre ellas los rifles de cacería —pues están documentados— alhajas y dinero.

La existencia de Misael Torres Urrea se hizo pública a partir del 20 de septiembre de 2008, cuando el Ejército filtró a los medios una fotografía de él y su tío Manuel Torres, el Ondeado, muerto por el Ejército en octubre de 2012.

Esto ocurrió luego de que elementos militares aseguraron un arsenal en el rancho El Carrizal.

Luego de su detención, el Gobierno estatal declaró que no cuenta en Sinaloa con antecedentes penales y el alcalde de Cosalá, Samuel Zacarías Lizárraga, reconoció al sitio  HYPERLINK “http://www.laparednoticias.com” www.laparednoticias.com que Torres Urrea había sido electo síndico de la Ilama a partir de marzo pasado, pues llenó los requisitos y fue el único que se registró para el cargo.

A Misael Torres se le veía en las plazas comerciales y, de acuerdo a fotografías publicadas en la cuenta de Facebook de su esposa, viajaba por el país.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Recorrido virtual por la catedral de Notre Dame antes del incendio

» Impreso

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

‘No manches Frida 2’

El fantasma de Julio Verne en la delta del río Baluarte

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La bella y su treinta y ocho cromada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿Qué tipo de prensa quiere Andrés Manuel?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Días de silencio

Impreso » Fernando Ballesteros

Ronald Acuña Jr. y su talentoso hermano

» Ñacas y Tacuachi

217726

Austeridad

» Policiaca

Localizan a dos sujetos asesinados en distintos sectores de la ciudad

Dos sujetos fueron encontrados asesinados en distintos sectores de la ciudad. En el primer hecho un hombre de entre 25 y 30 años de edad que vestía pantalón de mezclilla azul y playera tipo polo color tinta con franja negra y roja fue encontrado asesinado de un disparo en la cabeza la mañana de este […]

Fallecen dos personas al volcarse panga en dique en Quilá

Muere joven ahogado en Teacapán

Rescatan a cuatro jóvenes en playa de Teacapán

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La crítica fortalece, el halago cuesta

Redacción

La crisis de la mariguana en Choix

Ernesto Hernández Norzagaray

La UNAM y las elecciones sinaloenses

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Existe un CISEN en la UAS?

» Cine

‘No manches Frida 2’

Al igual que la primera parte estrenada en 2016, la única intención de No manches Frida 2 (México/2019) es recaudar en la taquilla el mayor monto de dinero posible, lo cual no está mal, pero puede hacerlo a través de un resultado interesante y no mediocre. La prueba de lo anterior es que esta innecesaria […]

‘7 años’, una película española en Netflix

La divertida cinta ‘Toc Toc’ de Netflix

Lady Rancho

» Deportes

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

Definidos horarios de la Liguilla del Ascenso MX

¡9-2 de escándalo! Pachuca pulverizó a Veracruz en el Hidalgo

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com