Detienen al capo Ángel Humberto Chávez Gastélum, buscado por EU

Fuerzas federales detuvieron en un restaurante de Querétaro al narcotraficante Ángel Humberto Chávez Gastélum y a su hijo Alonso.

“Hasta ahorita en la mañana tuvimos noticias que vinieron fuerzas federales, Gendarmería, Marina y Procuraduría, Interpol, y aparentemente detuvieron al señor Gastélum y su hijo (…), pero bueno, fueron detenidos en el restaurante (Mochomos) y esto (es) todo lo que tengo”, dijo el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Proceso informó que el mandatario señaló que el operativo realizado la noche de ayer, “100 por ciento federal”, mencionó que las autoridades locales no fueron informadas.

En entrevista, destacó que la acción policial en la zona del boulevar Bernardo Quintana se realizó a petición de la Corte de California, Estados Unidos, país que desde hace tiempo buscaba a Chávez Gastélum, acusado de los delitos de narcotráfico y delincuencia organizada.

“… han detenido a un narcotraficante, no nada más buscado en México, sino por Estados Unidos. Ahorita me dicen que fue ya trasladado a una cárcel de alta seguridad para extradición hacia Estados Unidos”, afirmó el gobernador.

Asimismo, precisó que los dos sujetos detenidos fueron traslados a una cárcel de alta seguridad y posteriormente serán extraditados a Estados Unidos.

Humberto Chávez Gastélum es líder de una organización delictiva dedicada al tráfico de cocaína desde Sudamérica hasta Estados Unidos, pasando por México.

En septiembre pasado se dio a conocer que el presunto narcotraficante Víctor Hugo Cuéllar-Silva, quien supuestamente supervisaba las operaciones del mismo grupo delictivo en Colombia, fue procesado en un tribunal de Los Ángeles, California.

En Estados Unidos acusan al colombiano de obtener toneladas de cocaína y otras drogas y coordinar su traslado para su venta en dicho país, en conjunto con la organización que encabeza Ángel Humberto Chávez Gastélum.

El proceso que enfrenta Cuéllar Silva derivó de la detención de seis personas residentes en dicho estado de la Unión Americana, quienes presuntamente formaban parte de una red que transportaba droga y operaba los lugares para su venta.

Los Angeles Times retomó una cita del fiscal general de California, Ryan Weinstein, quien anunció que faltaba la captura de Ángel Humberto Chávez Gastélum, Don Ángel, Rolex o Netflix, a quien atribuyeron el liderazgo del cártel.

“Todavía estamos a la caza de él”, citó el pasado 14 de septiembre.

Y, como ha ocurrido en otros casos de narcotraficantes detenidos en Querétaro, el gobernador Francisco Domínguez Servién refirió que no tenía información sobre si Chávez Gastélum vivía en la entidad o sólo iba de paso, y aseguró que el sujeto es originario de Sinaloa.

Por separado, el alcalde queretano Luis Bernardo Nava Guerrero festejó la detención porque “quiere decir, primero, que no hay ningún contubernio ni ningún tipo de solapamiento ni de encubrimiento de este tipo de personajes”. No abundó en más detalles.

En un comunicado, la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que el mandamiento judicial contra Ángel Humberto “C”, por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, delincuencia organizada, asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y homicidio, fue ejecutado de conformidad al tratado de extradición entre México y Estados Unidos.

Un comentario en “Detienen al capo Ángel Humberto Chávez Gastélum, buscado por EU

  1. Cuanta mentira cuanta falsedad en esta nota este tipo es más culichi que Malverde.Es 100% culichi y sinaloenses de pura cepa por los cuatro costados.Eso todo mundo lo sabe es de dominio público.
    Desinformación totalmente deliberada.
    Rio Doce fake news.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

» Riodoce tv

Querétaro prepara albergue para recibir a migrantes

» Impreso

Héctor Velázquez en Tour por Japón

  El mexicano participará con el equipo de Grandes Ligas en noviembre TOKYO.-Major League Baseball y el sindicato de jugadores anunciaron el roster de peloteros de Grandes Ligas para el Tour de Estrellas en Japón 2018 con el Beisbol Nipón Profesional (NPB), donde aparece el lanzador mexicano Héctor Velázquez. La serie será de siete encuentros […]

Rayados ha fracasado en finales en su propia cancha

Unai Emery y su increíble confesión

Llega al cine película sobre robo al Museo Nacional de Antropología

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Del imaginémonos cosas chingonas al… Sí se pudo en el Mundial U-23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Cruz Azul ¿podrá lograr el doblete?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Cocinero

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Jesús Estrada, el mensaje y el mensajero

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Más pejistas que el Peje

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

Ernesto Hernández Norzagaray

El delirio neoliberal

Ernesto Hernández Norzagaray

‘Willa’ y las compras de pánico

Ernesto Hernández Norzagaray

¿La derrota de Graciela Domínguez?

» Ñacas y Tacuachi

200600

La ofrenda

» Policiaca

Liberan a director secuestrado en la colonia El Vallado

La mañana de este lunes fue dejado en libertad el maestro y director de la escuela Recursos Hidráulicos, quien fue secuestrado por un grupo armado el 7 de noviembre en la colonia El Vallado. El docente fue liberado en las cercanías de la caseta de cobro de la autopista Benito Juárez en la sindicatura de Costa […]

Asesinan a individuo a golpes, en El Fuerte

Muere ciclista embestido por vehículo en Ahome

Fallece mecánico al caerle máquina

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com