Detienen a una persona implicada en el homicidio del periodista Mario Gómez

454660_grande_rvBPwY6e

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas detuvo a una persona implicada en el homicidio del periodista Mario Leonel Gómez Sánchez, corresponsal del diario El Heraldo de Chiapas.

La dependencia no especificó ni nombre ni edad del detenido. Sólo aseguró que se trata de un hombre, y aseveró que “en las próximas horas las pesquisas podrían arrojar la presentación de otros implicados” en el caso, publicó SinEmbargo.

Mario Gómez salía de su casa, el pasado 21 de septiembre, cuando dos sujetos lo interceptaron y le dispararon en el abdomen. Incluso un vídeo captó el momento del ataque.

Equipos de emergencia se trasladaron hasta el lugar y lo llevaron hasta un hospital, pero ya no pudieron hacer nada para salvar la vida de Gómez.

El periodista, de 40 años de edad, recibió cuatro impactos de bala durante el ataque, precisaron las autoridades.

 

Con este asesinato, al menos diez informadores han caído víctimas de las balas en lo que va de 2018 en el país, mientras que durante el año pasado fueron 12 los periodistas asesinados en México.

De acuerdo con la organización Artículo 19, desde que el actual presidente del país, Enrique Peña Nieto, subió al poder en 2012, al menos 44 comunicadores mexicanos han perdido la vida en hechos que posiblemente están relacionados con su actividad periodística.

Organismos como la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México (CNDH) han expresado su condena por el asesinato del periodista Mario Gómez.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.