JAVIERVALDEZCONTEO 670

Detienen a tres mexicanos más por asalto a joyería en Uruguay

Tres mexicanos más, dos mujeres y un hombre identificado como el coordinador de la banda que perpetró el robo a una joyería en Uruguay, fueron capturados durante el fin de semana, con lo que suman 15 los mexicanos detenidos por este caso.

El hombre detenido tiene 34 años y es considerado un mando medio en la organización conocida como “Los mazos”, por su modus operandi de romper las vitrinas de las joyerías que robaban con mazos, informó El País.

Con él fue detenida una mujer en un edificio ubicado a unos 600 metros del hotel donde se perpetró el robo de joyas y relojes valuadas en 3 millones de dólares. Se trata de la mujer a la que le habían entregado el botín, el cual fue recuperado tras la captura.

Ambos ya se encuentran en la cárcel de Las Rosas desde el sábado. El juez Diego González les dictó prisión preventiva por 120 días para el hombre y de 90 para la mujer. El sujeto fue acusado por la fiscalía por coautoría de rapiña y la mujer por encubrimiento.

La otra mujer fue detenida la noche del viernes en el aeropuerto Internacional de Carrasco, cuando pretendía abordar un vuelo hacia México. había llegado a Montevideo la madrugada del mismo viernes en un vuelo procedente de México y se trasladó a un hotel de la capital uruguaya.

Sin embargo, la policía detectó un mensaje de WhatsApp en el que su jefe le ordenaba su retorno inmediato a México, pero fue capturada al tratar de abordar el vuelo que la traería de regreso.

El hombre fue acusado por la fiscalía de ser el coordinador del grupo, y presuntamente fue quien instruyó a los asaltantes sobre la forma en que debían actuar. Según declararon los delincuentes, fue ese mismo sujeto quien les entregó los mazos y las mochilas camufladas para el asalto a la joyería.

Además, los delincuentes aseguraran que fue él mismo quien recibió las mochilas cargadas con lo robado.

Según la fiscalía, hay dos cámaras de seguridad, una de un hotel de Avenida Italia y En Familia y otra del edificio Uruguay, en la esquina de En Familia y MHijo el Dotor, que detectan el momento del robo.

Las cámaras no mostraron hacia donde se dirigió, pero el dato permitió a la policía realizar una tarea de investigación en el lugar que condujo al paradero de él, su acompañante y el botín con las joyas.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Ataque terrorista contra dos mezquitas de Nueva Zelanda

» Impreso

No permitirá gobierno veto a jugadores

‘No podemos dejar que solo Liga Mexicana se encargue de todo el desarrollo en México’: Édgar González   El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador tiene como uno de sus objetivos que el beisbol se desarrolle a lo grande, para ello se crearán academias en diversas partes del país, dejando de ser LMB el único […]

Loaiza, ponchado

Obsesión

El circo y sus alas de lona

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Las reglas han cambiado en la LMB

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Travesti

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Cien días aciagos con Andrés Manuel

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Ni una banqueta ni un Centro Planeado

Deportes » Arturo González

Piden que se vayan todos los jugadores del Toluca

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

México, en proceso de envejecimiento

Ernesto Hernández Norzagaray

Yerros en el Premio Mazatlán de Literatura

Ernesto Hernández Norzagaray

La renovación de Morena y sus grupos de poder

Ernesto Hernández Norzagaray

Los 40 despidos del ‘Químico’ Benítez

» Ñacas y Tacuachi

214067

La noticia

» Policiaca

Enfrentamiento en Jardines de Santa Fe termina con dos detenidos y arsenal decomisado

Un enfrentamiento entre elementos de seguridad pública de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU) y civiles dejó como saldo a dos civiles detenidos, según k formó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP). El parte informativo señala que el enfrentamiento de suscitó esta madrugada en el mencionado sector al norte de Culiacán, en donde […]

SEDENA realiza Ceremonia de Destrucción de Armas de Fuego en la 9/a. Zona Militar

Logra FGE condena de 18 años y 4 meses de contra acusado por violación a una menor

Asesinan a periodista en SLRC, Sonora

» Cine

Obsesión

Es impresionante cómo un realizador puede, primero, entregar una película realmente interesante, original, muy bien dirigida y escrita, y, después, ofrecer una incoherente que tira para todos lados, se pierde y parece hecha por alguien que no tiene la menor idea del quehacer cinematográfico. No cabe duda de que en la historia de (casi) todos […]

El circo y sus alas de lona

Roma: Oscar a Mejor Película Extranjera

La boda de mi mejor amigo

» Deportes

Spence Jr. le dio una paliza a García; reta a Pacquiao

Las tarjetas de los jueces Glenn Feldman (120-107), Alex Levin (120-108) y Nelson Vázquez (120-108). Por NotiFight El Campeón Mundial Welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el estadounidense Errol Spence Jr., expuso con éxito su corona, al derrotar ampliamente por decisión unánime al californiano Mikey García, en un duelo de una sola cara, […]

América pasea a Chivas y lo saca de zona de Liguilla

Sinaloa eliminado en fut femenil de Olimpiada Regional

No permitirá gobierno veto a jugadores

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com