Detienen a tres mexicanos más por asalto a joyería en Uruguay

Tres mexicanos más, dos mujeres y un hombre identificado como el coordinador de la banda que perpetró el robo a una joyería en Uruguay, fueron capturados durante el fin de semana, con lo que suman 15 los mexicanos detenidos por este caso.

El hombre detenido tiene 34 años y es considerado un mando medio en la organización conocida como “Los mazos”, por su modus operandi de romper las vitrinas de las joyerías que robaban con mazos, informó El País.

Con él fue detenida una mujer en un edificio ubicado a unos 600 metros del hotel donde se perpetró el robo de joyas y relojes valuadas en 3 millones de dólares. Se trata de la mujer a la que le habían entregado el botín, el cual fue recuperado tras la captura.

Ambos ya se encuentran en la cárcel de Las Rosas desde el sábado. El juez Diego González les dictó prisión preventiva por 120 días para el hombre y de 90 para la mujer. El sujeto fue acusado por la fiscalía por coautoría de rapiña y la mujer por encubrimiento.

La otra mujer fue detenida la noche del viernes en el aeropuerto Internacional de Carrasco, cuando pretendía abordar un vuelo hacia México. había llegado a Montevideo la madrugada del mismo viernes en un vuelo procedente de México y se trasladó a un hotel de la capital uruguaya.

Sin embargo, la policía detectó un mensaje de WhatsApp en el que su jefe le ordenaba su retorno inmediato a México, pero fue capturada al tratar de abordar el vuelo que la traería de regreso.

El hombre fue acusado por la fiscalía de ser el coordinador del grupo, y presuntamente fue quien instruyó a los asaltantes sobre la forma en que debían actuar. Según declararon los delincuentes, fue ese mismo sujeto quien les entregó los mazos y las mochilas camufladas para el asalto a la joyería.

Además, los delincuentes aseguraran que fue él mismo quien recibió las mochilas cargadas con lo robado.

Según la fiscalía, hay dos cámaras de seguridad, una de un hotel de Avenida Italia y En Familia y otra del edificio Uruguay, en la esquina de En Familia y MHijo el Dotor, que detectan el momento del robo.

Las cámaras no mostraron hacia donde se dirigió, pero el dato permitió a la policía realizar una tarea de investigación en el lugar que condujo al paradero de él, su acompañante y el botín con las joyas.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Un video difundido durante el juicio contra el ‘Chapo’ muestra cómo en 2014 la Marina y un agente de la DEA intentaron detener al ‘Mayo’ Zambada en Culiacán

» Impreso

Jaime García decide retirarse y revela los sacrificios que hizo para seguir jugando

Uno de los lanzadores mexicanos más exitosos decide poner fin a su carrera profesional. Jaime García ya no jugará más. El zurdo nativo de Reynosa, quien tiene 32 años de edad, ha sufrido serias lesiones a lo largo de su carrera que lo hacen tomar la decisión de despedirse del beisbol. “He estado lesionado toda […]

Americanistas que han volado a Europa

Directiva de Tomateros acepta el fracaso

Boxeo: el negocio de una sola familia en Los Mochis

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Gasolina

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

En el presupuesto de egresos se juegan dos proyectos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El juego de las vencidas, presupuesto 2019

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

Ernesto Hernández Norzagaray

La reforma del PRI

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Hallan cadáver en terreno en la colonia Real de Minas

Con varios impactos de bala en el cráneo y atado de los pies fue encontrado el cadáver de un hombre la mañana de este jueves en el interior de un terreno de la colonia Real de Minas ubicada entre el fraccionamiento Villa Bonita y el libramiento La Costerita. El reporte sobre la presencia del cuerpo […]

Policía resulta herido al dispararse accidentalmente

Decomisan 100 kilos de cristal, arsenal y chalecos de la Semar falsos en Mocorito

Localizan asesinado a indigente en el fraccionamiento Paseo Azteca

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com