Detienen a tres mexicanos más por asalto a joyería en Uruguay

Tres mexicanos más, dos mujeres y un hombre identificado como el coordinador de la banda que perpetró el robo a una joyería en Uruguay, fueron capturados durante el fin de semana, con lo que suman 15 los mexicanos detenidos por este caso.

El hombre detenido tiene 34 años y es considerado un mando medio en la organización conocida como “Los mazos”, por su modus operandi de romper las vitrinas de las joyerías que robaban con mazos, informó El País.

Con él fue detenida una mujer en un edificio ubicado a unos 600 metros del hotel donde se perpetró el robo de joyas y relojes valuadas en 3 millones de dólares. Se trata de la mujer a la que le habían entregado el botín, el cual fue recuperado tras la captura.

Ambos ya se encuentran en la cárcel de Las Rosas desde el sábado. El juez Diego González les dictó prisión preventiva por 120 días para el hombre y de 90 para la mujer. El sujeto fue acusado por la fiscalía por coautoría de rapiña y la mujer por encubrimiento.

La otra mujer fue detenida la noche del viernes en el aeropuerto Internacional de Carrasco, cuando pretendía abordar un vuelo hacia México. había llegado a Montevideo la madrugada del mismo viernes en un vuelo procedente de México y se trasladó a un hotel de la capital uruguaya.

Sin embargo, la policía detectó un mensaje de WhatsApp en el que su jefe le ordenaba su retorno inmediato a México, pero fue capturada al tratar de abordar el vuelo que la traería de regreso.

El hombre fue acusado por la fiscalía de ser el coordinador del grupo, y presuntamente fue quien instruyó a los asaltantes sobre la forma en que debían actuar. Según declararon los delincuentes, fue ese mismo sujeto quien les entregó los mazos y las mochilas camufladas para el asalto a la joyería.

Además, los delincuentes aseguraran que fue él mismo quien recibió las mochilas cargadas con lo robado.

Según la fiscalía, hay dos cámaras de seguridad, una de un hotel de Avenida Italia y En Familia y otra del edificio Uruguay, en la esquina de En Familia y MHijo el Dotor, que detectan el momento del robo.

Las cámaras no mostraron hacia donde se dirigió, pero el dato permitió a la policía realizar una tarea de investigación en el lugar que condujo al paradero de él, su acompañante y el botín con las joyas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.