Detienen a tres mexicanos más por asalto a joyería en Uruguay

Tres mexicanos más, dos mujeres y un hombre identificado como el coordinador de la banda que perpetró el robo a una joyería en Uruguay, fueron capturados durante el fin de semana, con lo que suman 15 los mexicanos detenidos por este caso.

El hombre detenido tiene 34 años y es considerado un mando medio en la organización conocida como “Los mazos”, por su modus operandi de romper las vitrinas de las joyerías que robaban con mazos, informó El País.

Con él fue detenida una mujer en un edificio ubicado a unos 600 metros del hotel donde se perpetró el robo de joyas y relojes valuadas en 3 millones de dólares. Se trata de la mujer a la que le habían entregado el botín, el cual fue recuperado tras la captura.

Ambos ya se encuentran en la cárcel de Las Rosas desde el sábado. El juez Diego González les dictó prisión preventiva por 120 días para el hombre y de 90 para la mujer. El sujeto fue acusado por la fiscalía por coautoría de rapiña y la mujer por encubrimiento.

La otra mujer fue detenida la noche del viernes en el aeropuerto Internacional de Carrasco, cuando pretendía abordar un vuelo hacia México. había llegado a Montevideo la madrugada del mismo viernes en un vuelo procedente de México y se trasladó a un hotel de la capital uruguaya.

Sin embargo, la policía detectó un mensaje de WhatsApp en el que su jefe le ordenaba su retorno inmediato a México, pero fue capturada al tratar de abordar el vuelo que la traería de regreso.

El hombre fue acusado por la fiscalía de ser el coordinador del grupo, y presuntamente fue quien instruyó a los asaltantes sobre la forma en que debían actuar. Según declararon los delincuentes, fue ese mismo sujeto quien les entregó los mazos y las mochilas camufladas para el asalto a la joyería.

Además, los delincuentes aseguraran que fue él mismo quien recibió las mochilas cargadas con lo robado.

Según la fiscalía, hay dos cámaras de seguridad, una de un hotel de Avenida Italia y En Familia y otra del edificio Uruguay, en la esquina de En Familia y MHijo el Dotor, que detectan el momento del robo.

Las cámaras no mostraron hacia donde se dirigió, pero el dato permitió a la policía realizar una tarea de investigación en el lugar que condujo al paradero de él, su acompañante y el botín con las joyas.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Caos provoca en CU en Culiacán cierre de la mayoría de los accesos y salidas

» Impreso

Óliver no es un Pérez cualquiera

  Óliver Pérez está teniendo una de las mejores temporadas de su carrera en Grandes Ligas y es casi un hecho que renovará contrato para el próximo año con los Indios de Cleveland. Con 0.96 de efectividad en 45 apariciones, el sinaloense podría romper la marca para un mexicano de uno de sus paisanos, Dennys […]

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Morena hizo de las cámaras un mercado

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com