Detienen a seis personas más ligadas a masacre a policías en Guerrero

El gobierno de Guerrero anunció la detención de otras seis personas, cuatro mujeres y dos hombres, acusados de participar también en la emboscada y masacre de policías estatales en la parte serrana del balneario de Zihuatanejo.

A través de un comunicado oficial, se informó que la aprehensión se realizó ayer por la noche en el poblado de El Naranjo, donde agentes estatales decomisaron cuatro camionetas y armamento diverso, entre ellos un fusil de fabricación alemana calibre 7.62, de la marca Heckler & Koch, informó Proceso.

Con este hecho, suman 10 los jóvenes detenidos en las últimas horas y señalados por autoridades estatales como responsables de la ejecución de seis policías estatales hace tres días.

Los detenidos son: Mirta Garcia Salazar, de 27 años y originaria de Zihuatanejo; así como María Isabel Abán García, de 27; Lucero Luna Espinoza, de 29, y Mariana Avilés Corona, de 31 años, las tres últimas provenientes de la comunidad de Heréndira, municipio de Buena Vista en el estado de Michoacán.

También Luis Eduardo Vargas Rodríguez, de 17 años, y Ernesto Margarito Arellano, de 18, ambos originarios de la colonia El Limón en Zihuatanejo.

De acuerdo a la versión oficial, las cuatro mujeres fueron defendidas ayer cerca de las 21:00 horas, cuando se desplazaban a bordo de una camioneta Pick up Ford modelo Lobo, con reporte de robo, sobre el camino que conecta los poblados de Las Mesillas y El Naranjo en la sierra de Zihuatanejo.

Las mujeres informaron a los policías estatales que habían llevado alimento a un grupo de personas que se escondían en el poblado de El Naranjo porque presuntamente habían participado en la emboscada contra agentes estatales.

Una hora después, las autoridades irrumpieron en el lugar, pero solo detuvieron a dos jóvenes y aseguran que el resto escapó de la comunidad, indica el comunicado.

También, decomisaron dos fusiles, entre ellos el rifle HK, así como cartuchos y equipo táctico que supuestamente perteneció a los policías masacrados.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Inician Sabuesos Guerreras jornada de búsqueda en San Pedro, Navolato

» Impreso

Jaime García decide retirarse y revela los sacrificios que hizo para seguir jugando

Uno de los lanzadores mexicanos más exitosos decide poner fin a su carrera profesional. Jaime García ya no jugará más. El zurdo nativo de Reynosa, quien tiene 32 años de edad, ha sufrido serias lesiones a lo largo de su carrera que lo hacen tomar la decisión de despedirse del beisbol. “He estado lesionado toda […]

Americanistas que han volado a Europa

Directiva de Tomateros acepta el fracaso

Boxeo: el negocio de una sola familia en Los Mochis

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Gasolina

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

En el presupuesto de egresos se juegan dos proyectos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El juego de las vencidas, presupuesto 2019

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

Ernesto Hernández Norzagaray

La reforma del PRI

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Matan a sujeto dentro de vivienda y repartidor fallece luego de ser arrollado

Un sujeto fue encontrado asesinado dentro de una vivienda en la colonia Aquiles Serdán, mientras que otro falleció luego de haber sido arrollado por un vehículo en la carretera Culiacán-Navolato. En el primer hecho, un hombre identificado como Pablo “N”, fue encontrado a las 12:40 horas sin vida, al parecer asesinado a golpes en el […]

Inician Sabuesos Guerreras jornada de búsqueda en predio de San Pedro

Sentencian a 30 años de cárcel a feminicida de Guamúchil

Último corte: 73 muertos por explosión de ducto

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com