Detienen a sacerdote en la CdMx, por presunto abuso sexual de una menor

 

 

Un sacerdote católico de 58 años fue detenido en la Ciudad de México por su presunta participación en el delito de abuso sexual contra una menor de edad, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

En un comunicado, la dependencia precisó que el sujeto quedó a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, de acuerdo a Proceso.

Destacó que, de acuerdo con las primeras investigaciones, el pasado miércoles 14, a las 19:00 horas, la madre de la víctima dejó a la niña en el templo ubicado en la colonia Buenos Aires, delegación Cuauhtémoc, para que estudiara el catecismo.

Mediante engaños, el inculpado llevó a la niña a las oficinas del recinto parroquial, donde abusó sexualmente de ella. Luego de la agresión, la menor huyó del lugar en busca de su madre, quien de inmediato solicitó el apoyo de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para detener al presunto violador.

Según la PGJ, se imputa el delito de abuso sexual agravado a persona menor de 12 años cuando el inculpado tenga contacto con la víctima por motivos religiosos y aproveche la confianza depositada por afectividad.

En agosto de 2016, la justicia capitalina sancionó por primera ocasión un caso de pederastia en la Iglesia católica.

En este caso se trató del sacerdote Carlos López Valdés, detenido el 27 de ese mes en Jiutepec, Morelos, quien fue denunciado nueve años antes por la víctima Jesús Romero Colín.

Durante esos nueve años, la PGJ no investigó adecuadamente el caso, denunció en aquella ocasión el Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social A.C.

Aunado a ello, el entonces arzobispo Norberto Rivera y los obispos, Jonás Guerrero y Marielena Hernández no ayudaron a detener y procesar al ex sacerdote, según los abogados de Romero.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Un video difundido durante el juicio contra el ‘Chapo’ muestra cómo en 2014 la Marina y un agente de la DEA intentaron detener al ‘Mayo’ Zambada en Culiacán

» Impreso

Jaime García decide retirarse y revela los sacrificios que hizo para seguir jugando

Uno de los lanzadores mexicanos más exitosos decide poner fin a su carrera profesional. Jaime García ya no jugará más. El zurdo nativo de Reynosa, quien tiene 32 años de edad, ha sufrido serias lesiones a lo largo de su carrera que lo hacen tomar la decisión de despedirse del beisbol. “He estado lesionado toda […]

Americanistas que han volado a Europa

Directiva de Tomateros acepta el fracaso

Boxeo: el negocio de una sola familia en Los Mochis

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Gasolina

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

En el presupuesto de egresos se juegan dos proyectos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El juego de las vencidas, presupuesto 2019

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

Ernesto Hernández Norzagaray

La reforma del PRI

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Hallan cadáver en terreno en la colonia Real de Minas

Con varios impactos de bala en el cráneo y atado de los pies fue encontrado el cadáver de un hombre la mañana de este jueves en el interior de un terreno de la colonia Real de Minas ubicada entre el fraccionamiento Villa Bonita y el libramiento La Costerita. El reporte sobre la presencia del cuerpo […]

Policía resulta herido al dispararse accidentalmente

Decomisan 100 kilos de cristal, arsenal y chalecos de la Semar falsos en Mocorito

Localizan asesinado a indigente en el fraccionamiento Paseo Azteca

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com