Detienen a presunto asesino de periodista de El Financiero

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que fue capturado en León, Guanajuato, un sujeto, como presunto responsable del feminicidio en contra de la periodista, Alicia Díaz González, perpetrado el 24 de mayo en su domicilio de la capital regiomontana.

“Como resultado de las pruebas científicas obtenidas por la Agencia Estatal de Investigaciones y la labor jurídica de la Vicefiscalía del Ministerio Público, se ha ejecutado la Orden de Aprehensión otorgada por un Juez de Control Estatal en contra de Gerardo “N”, como probable partícipe en los hechos que son motivo de la investigación”, indicó, dio a conocer el portal Aristegui Noticias.

De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía estatal, “la orden de aprehensión fue ejecutada el día de hoy (domingo) en la ciudad de León, Guanajuato, después de una labor para la ubicación del presunto implicado, misma que fue realizada en cooperación con la Policía Federal, División Gendarmería”.

Añadió que el presunto implicado será puesto a disposición del Juez de Control, para formular la imputación correspondiente.

En este marco, agregó, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León proporcionará en las próximas horas mayor información conforme lo permita la ley.

Lo anterior, “haciendo patente que conforme al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el mencionado Código”.

Díaz González, tenía 52 años de edad y era originaria de Martínez de la Torre, Veracruz, se especializaba en temas de tipo financiero en su labor profesional desarrollada en Monterrey, inicialmente en el periódico El Norte y posteriormente en El Financiero, hasta su deceso.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Insiste AMLO frente a Peña Nieto que cancelará reforma educativa

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

El juicio del ‘Chapo’ Guzmán remueve la historia criminal de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La ceremonia del adiós

Ernesto Hernández Norzagaray

Panteones de París II

José Antonio Ríos Rojo

Rescatar el sector energético

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com