Detienen a ex funcionario de Ulises Ruiz por desvío de 700 mdp

El que fuera secretario de Obras Públicas del gobierno de Oaxaca bajo la administración de Ulises Ruiz, Armando González Bernabé, fue detenido bajo el delito de abuso de autoridad en agravio de la sociedad de ese estado, relacionado con la desviación de poco más de 700 millones de pesos cuando ejercía el cargo. Tras varios años de amparos y litigios en tribunales que impedían su aprehensión, se encuentra recluido en el Cefereso de Santa María Ixcotel.

En la resolución de la juez primero de lo penal de la ciudad de Oaxaca, Alba Osorio Velasco, se determina que se encuentra acreditado el cuerpo del delito de abuso de autoridad cometido en agravio de la sociedad, así como la probable responsabilidad penal de Armando González Bernabé. Con estos elementos, se dictó el auto de formal prisión, dio a conocer La Jornada.

De acuerdo con la información, durante su gestión, se acreditó la adquisición de maquinaria con presupuesto gubernamental, misma que se entregó a dos empresas privadas que tenían domicilio fiscal en Ciudad de México. Posteriormente, este equipo fue arrendado al propio gobierno del estado.

González Bernabé había logrado evadir las imputaciones penales desde 2011, mediante la interposición de diversos amparos, pese a que en los primeros días de 2012, bajo el gobierno de Gabino Cué se había determinado su inhabilitación para el servicio público por un periodo de 20 años, ante las irregularidades comprobadas en el desempeño de su encargo como titular de Obras Públicas. Como consecuencia del procedimiento administrativo en su contra, la contraloría también le impuso una multa por 563.5 millones de pesos.

En su momento, González Bernabé había librado su aprehensión debido a que contaba con amparo federal, situación que no habían alcanzado otros funcionarios del gobierno de Ruiz, quienes también habían sido inhabilitados y fueron aprehendidos durante el sexenio anterior.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Lluvias inundan vialidades de San Miguel Zapotitlán

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com