Detención del ‘Z43’ fue en la colonia Roma de la CdMx

 

José María Guizar Valencia, alias el Z43 fue detenido el día de ayer jueves por elementos de la Secretaría de Marina en la colonia Roma de la Ciudad de México.

La Secretaría de Gobernación confirmó la captura de este hombre considerado como uno de los 122 objetivos prioritarios para las autoridades mexicanas, informó Sin Embargo.

Guizar Valencia es señalado por su presunta responsabilidad en el asesinato de un gran numero de guatemaltecos, en la búsqueda del control de la región fronteriza entre México y Guatemala por parte del grupo criminal al que pertenece.

En conferencia de prensa, Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad informó que el Z43 fue detenido tras un operativo en el que no se realizó ni un sólo disparo.

El Z43 también era conocido como el Charly, y de acuerdo con la Oficina de Narcóticos y Asuntos Internacionales de EU, asumió el liderazgo de Los Zetas hace unos años y es responsable del tráfico cocaína y metanfetaminas a Estados Unidos.

En 1998 José María “N” fue identificado realizando actividades vinculadas al tráfico de drogas en Michoacán, en 2001 se extendió al estado de Tamaulipas y en 2003 estableció su centro de operaciones en el municipio de Palenque, Chiapas, donde reclutó a grupos delictivos locales.

En 2005, José María incursionó en el estado de Veracruz. A partir de 2007 se le ubicó como responsable de las operaciones de trasiego de droga proveniente de Colombia, ingresada a México vía terrestre por Guatemala. Además, estableció conexiones con otros proveedores en Centro y Sudamérica.

Derivado del control en el sureste del país, en 2013 el imputado expandió sus operaciones al centro de la República, principalmente el estado de Puebla.

En junio de 2015 el gobierno de Estados Unidos solicitó al Gobierno Mexicano la extradición de José María “N”.

Un comentario en “Detención del ‘Z43’ fue en la colonia Roma de la CdMx

  1. que? acaso se multiplica poes cuantas beses lo an detenido oh acaso lo detienen para llebarlo ah pistear alos pinos y luego sige con mas ganas despues de pagar su mochada alos mas altos mandos del cartel delos pinos

» Riodoce tv

Caos provoca en CU en Culiacán cierre de la mayoría de los accesos y salidas

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com