JAVIERVALDEZCONTEO 677

Detecta SHCP cuentas y movimientos por 13 mil mdp asociadas al ‘huachicoleo’

Cuentas y movimientos por más de 13 mil millones de pesos presuntamente asociadas al robo de combustible o huachicoleo, en las que están involucrados políticos, fueron detectadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En la conferencia de prensa diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos, sostuvo que al dar seguimiento de operaciones inusuales de cuentas relacionadas con concesionarios de gasolineras, se ha compartido información con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre 32 casos relevantes, al contrastarlas con auditorías fiscales, informó La Jornada.

La funcionaria señaló que hay inconsistencias fiscales por un monto de 3 mil 127 millones de pesos en cuentas asociadas a concesionarios de gasolinerías, de los cuales 54.4 por ciento, es decir mil 742 millones de pesos, se encuentran en entidades donde se han detectado operaciones vinculadas con el robo de combustible como la Ciudad de México, Michoacán, el Estado de México, Jalisco y Puebla, entre otras.

A su vez, el titular de la UIF, Santiago Nieto, informó que al dar seguimiento a operaciones inusuales y operaciones relevantes se han detectado movimientos extraordinarios por un monto de 10 mil millones de pesos, en un trabajo conjunto con el SAT.

Precisó que a los 32 casos que ya se trabajaron conjuntamente con el SAT, hay otros 200 que acaban de recibir y revisarán los movimientos.

Precisó que ya hay cinco casos específicos que se han turnado a la Procuraduría General de la República (PGR), a efecto de que se judicialice el procedimiento asociado a empresarios gasolineros y ex funcionarios de Pemex, un ex alcalde y un ex diputado local asociados a concesiones de gasolineras y comercialización de combustible robado.

Puntualizó que se registraron operaciones irregulares por 80 millones de pesos, 150 millones de pesos, 386 millones de pesos, 230 millones de pesos conjuntamente con 11 millones de dólares.

Nieto destacó que se ha dado seguimiento a operaciones de lavado de dinero asociados al robo de combustible mediante compras de joyas, bienes inmuebles a nombre propio y de familiares, adquisición de obras de arte, entre otros.

El encargado de la PGR,  Alejandro Gertz Manero, informó que se ha turnado ya al Poder Judicial de la Federación el caso de los tres funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) que laboraban en el área de monitoreo de ductos de gasolina, como parte del plan del gobierno federal contra el robo de combustible.

También en la conferencia de prensa, Gertz estimó que en los próximos días podría definirse ya el juez que llevará la causa y mencionó que consultará al Consejo de la Judicatura para definir qué información puede darse a conocer.

Gertz mencionó que se han integrado mil 700 carpetas de investigación asociadas con el robo de combustible, al tiempo que informó que se han asegurado 60 pipas que transportaban combustible robado.

En este caso, se ha remitido a Pemex para su custodia en tanto que se tramita la extinción de dominio para que sea Pemex el que la pueda operar.

Agregó que en días recientes mil agentes de la Policía Federal que estaban asignados a tareas de custodia de funcionarios han sido asignados a dar seguimiento a las mil 700 carpetas de investigación.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Fuerzas kurdas apoyadas por EU anuncian victoria total ante Estado Islámico en Siria

» Impreso

Acusan a Yeidckol de imponer candidatos “impresentables”

Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Ricardo Monreal, afirmó este sábado que denunciará a Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, ante las instancias del partido por “las flagrantes violaciones” hechas para imponer a “candidatos impresentables” en ese partido. “Voy a denunciar ante las instancias partidistas a nuestra presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, por […]

Amadeo Zazueta, motivado con su nuevo equipo

El tatuaje a ‘conveniencia’ del arquero Gaspar Servio

Lady Rancho

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Cristiano vs Messi ¿hasta la final?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El día que me agarraron

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

‘No localizados’, el eufemismo oficial a los desaparecidos

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Las reglas han cambiado en la LMB

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Travesti

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El alcalde de Mazatlán y los 23 de Miravalles

Redacción

México, en proceso de envejecimiento

Ernesto Hernández Norzagaray

Yerros en el Premio Mazatlán de Literatura

Ernesto Hernández Norzagaray

La renovación de Morena y sus grupos de poder

» Ñacas y Tacuachi

214749

El complot

» Policiaca

Apuñalan y arrollan a vecino de la colonia Guadalupe Victoria

Un vecino de la colonia Guadalupe Victoria falleció luego de haber sido apuñalado y arrollado esta mañana en el sector. El sujeto identificado como Martín, de oficio plomero, salió de su vivienda a recoger botes de aluminio, y alrededor de las 5:45 horas su cuerpo fue encontrado sin vida por la avenida Gilberto Owen entre las calles […]

Localizan pistola en camión de Navolato

Choques dejan dos lesionados en Culiacán

Levantan a pareja en casino clandestino en la 5 de Mayo

» Cine

Lady Rancho

La filmografía de Rafael Montero comprende poco más de 20 largometrajes y una decena de cortos realizada entre 1972 y 2018, en la que se ha desempeñado como director, guionista, productor y editor de películas de ficción y documentales, en los que ha explorado, mayormente, el drama, la comedia y el suspenso, por lo que […]

Obsesión

El circo y sus alas de lona

Roma: Oscar a Mejor Película Extranjera

» Deportes

Sinaloa domina el beisbol en la Olimpiada Regional

Lograron proclamarse campeones en Pre Junior y Junior. En medio del drama deportivo, los dos equipos de Sinaloa, categoría Pre Junior y Junior lograron proclamarse campeones del Béisbol de la Olimpiada Regional 2019 e hicieron valer su condición de anfitriones del evento para recuperar su etiqueta como los mejores de la región más poderosa del […]

Once arqueros logran pase a la fase Nacional

Sinaloa clasifica a cinco parejas en voly de playa

México golea a Chile en inicio de la Era del Tata

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com