JAVIERVALDEZCONTEO 702

Detalla Esteban Moctezuma los 30 puntos del nuevo Acuerdo por la Educación

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, sintetizó hoy en 30 puntos los ejes del nuevo Acuerdo por la Educación en México y que cancela la mal llamada Reforma Educativa impulsada por el expresidente Enrique Peña Nieto.

En Palacio Nacional durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario indicó que de entrada se abroga el texto constitucional previo en su totalidad.

Del mismo modo se abroga la Ley del INEE y del Servicio Profesional Docente, ello para que no exista evaluación punitiva.

Habrá formación y actualización de los maestros y trabajadores de la educación en forma gratuita, pues en la actualidad los cursos y capacitación se cobra.

El secretario indicó que no habrá ninguna liga entre evaluación y permanencia en el servicio docente.

Se eliminará sanciones y la enseñanza-aprendizaje será en el centro educativo, para no dañar la economía de los maestros.

Moctezuma aseguró que ahora la promoción de los maestros será por aptitudes y experiencia. Todos tendrán sus derechos laborales protegidos, las funciones de mejora se harán de conformidad con el Artículo 123 apartado B de la Constitución.

Se continuará y revalorará la carrera magisterial, se reconocerá el máximo aprendizaje y colocará en el centro del tema a las niñas, niños y jóvenes.

El nuevo Acuerdo Educativo por la educación impulsará el pensamiento crítico y el civismo. Además, se integrará un Sistema Nacional de Mejora continua de la Educación y se integrará a la familia como corresponsable de la educación.

En el nuevo esquema se plantea una nueva convivencia, aprecio y respeto por la naturaleza.

Además, se propone formar agentes de cambio al fortalecer la educación moral y las diferentes realidades de México.

Habrá políticas por región y los adultos mayores tendrán garantizado su ingreso a centros educativos. Los planes y programas de estudio se diseñarán con perspectivas de género, con impulso a la ciencia y a las humanidades.

Se incluyen y refuerzan materias como Historia, Geografía, Civismo, Filosofía, Tecnología, Innovación, lenguas indígenas, extranjeras, arte y deporte.

De igual forma, Literatura, Cuidado del Medio Ambiente, Cultura de Paz y Derechos Humanos. Como innovaciones se impartirá Igualdad sustantiva, Cultura de paz, Honestidad, Valores, Respeto a la Diversidad y a la Naturaleza, Educación Inclusiva y Educación Especial.

Se mantienen inalterable la autonomía universitaria, habrá un Consejo para el Mejoramiento continuo.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Recorrido virtual por la catedral de Notre Dame antes del incendio

» Impreso

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

‘No manches Frida 2’

El fantasma de Julio Verne en la delta del río Baluarte

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La bella y su treinta y ocho cromada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿Qué tipo de prensa quiere Andrés Manuel?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Días de silencio

Impreso » Fernando Ballesteros

Ronald Acuña Jr. y su talentoso hermano

» Ñacas y Tacuachi

217726

Austeridad

» Policiaca

Matan a sujeto en La Campana

Un culiacanense radicado en Querétaro fue asesinado a balazos en la carretera Internacional México 15, a la altura del cerro de La Campana. La víctima fue identificada como Jesús Alfonso “N”, de 30 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento residencial El Refugio de la ciudad de Querétaro, y  originario de esta ciudad. El cuerpo […]

Asesinan a un hombre en la colonia Independencia

Vinculan a proceso a presuntos asesinos de Omar Iván Camacho

Ex candidata a la Alcaldía de Guamúchil implicada en asesinato de periodista

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La crítica fortalece, el halago cuesta

Redacción

La crisis de la mariguana en Choix

Ernesto Hernández Norzagaray

La UNAM y las elecciones sinaloenses

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Existe un CISEN en la UAS?

» Cine

‘No manches Frida 2’

Al igual que la primera parte estrenada en 2016, la única intención de No manches Frida 2 (México/2019) es recaudar en la taquilla el mayor monto de dinero posible, lo cual no está mal, pero puede hacerlo a través de un resultado interesante y no mediocre. La prueba de lo anterior es que esta innecesaria […]

‘7 años’, una película española en Netflix

La divertida cinta ‘Toc Toc’ de Netflix

Lady Rancho

» Deportes

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

Definidos horarios de la Liguilla del Ascenso MX

¡9-2 de escándalo! Pachuca pulverizó a Veracruz en el Hidalgo

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com