Destruye el INE en Sinaloa mil 314 credenciales de elector que no reclamó la ciudadanía

 

 

Mil 314 credenciales de elector que no fueron recogidas por ciudadanos fueron destruidas por el Instituto Nacional Electoral (INE) en Sinaloa.

La Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado aprobó la destrucción por trituración de dichos plásticos emitidos durante dos años, y que por disposición legal, el día 2 de abril concluyó el término legal para recogerlos, y cuyos titulares fueron notificados a través de tres avisos ciudadanos; al no acudir al módulo por su credencial el INE canceló los registros por pérdida de vigencia.

La destrucción fue aprobada por acuerdo de la Comisión la cual está integrada por el Vocal del Registro Federal de Electores, Eduardo Fierro Barraza, y el Jefe de Oficina de Seguimiento y Análisis, Jorge Almazán Vega, ambos de la Junta Local Ejecutiva del INE en Sinaloa, quienes fungen como Presidente y Secretario respectivamente, además de los representantes de los Partidos Políticos.

El acto de trituración fue atestiguado por el presidente y secretario de la Comisión Local de Vigilancia, la Vocal Secretaria de la Junta Local del INE en Sinaloa, Verónica Sandoval, y los representantes de los partidos políticos: Celia Catalina Frank Aguilar (PAN); Humberto Domínguez Betancourt (PRD); Miguel Óscar Ibarra Melchor (MC), así como Miguel Ángel Ochoa Aldana (MORENA) y Narciso De La Cruz Osorio (PES).

Atendiendo las normas de protección al medio ambiente, el material triturado será reutilizado para proyectos que no dañen la ecología.

Con corte al 13 de abril, en el Estado de Sinaloa, la Lista nominal se encuentra en 2 millones 140 mil 3 ciudadanas y ciudadanos, y el Padrón Electoral en 2 millones 154 mil 13 personas.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En el juicio contra el ‘Chapo’ 2 narcos y 4 agentes federales de EU hablan sobre el tráfico de droga

» Impreso

Calla Omar Canizales ante señalamientos del jugador cubano Félix Pérez

El caso de Félix Pérez sigue en medio del misterio; el cubano está bloqueado y la LMP no responde los cuestionamientos   La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) ha preferido callar en el polémico caso del cubano Félix Pérez, quien hace días manifestó que está bloqueado para firmar con cualquier equipo de dicho circuito. Puro […]

El River contra Boca en la final de la Copa Libertadores, se jugará el 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu

Olmecas tomarán a Michael Wing en el draft LMB

Final de Libertadores en España

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Olmecas tomarán a Michael Wing en el draft LMB

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Final de Libertadores en España

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La cucaracha

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Pegasus y el gobierno espía que nos infectó

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

AMLO hasta en la sopa

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

» Ñacas y Tacuachi

203944

La cirugía del Proculón

» Policiaca

Asesinan a adulto mayor en Los Mochis

  Un adulto mayor fue asesinado a sangre fría y su cuerpo localizado esta mañana de jueves hacia el norte de la ciudad de Los Mochis. De acuerdo con informes policiales, Roberto S. V. de la tercera edad y quien vivía al norponiente de la ciudad fue encontrado sin vida a las 7:30 horas de […]

Liberan a dueño de carnicerías Alborada

Atacan a balazos a vecino de Loma Linda

Encuentran a un hombre asesinado en Lomas Verdes

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com