Destinarán 15 mil mdp en 2019 para Guardia Nacional

guardia nacional

Durante este año se destinarán 15 mil millones de pesos para construir 87 bases de operaciones de la Guardia Nacional, en las cuales se albergará a 120 elementos en cada una, dio a conocer el presiden Andrés Manuel López Obrador.

“Incluye no sólo el pago al personal, no sólo las prestaciones, son las instalaciones, es el mantenimiento de las instalaciones, vehículos, toda la operación; y vamos a ir ayudando para que no falten los recursos para la Guardia Nacional, porque es fundamental la seguridad pública”, aseveró.

El Economista informó que López Obrador confió en que la Guardia Nacional sea aprobada esta semana en el Congreso y luego en las Legislaturas de los estados. Destacó que, paralelamente, se está avanzando en el combate a la inseguridad.

Insistió en que actualmente no hay elementos federales suficientes para enfrentar a la delincuencia organizada, y la Guardia tendrá un número de elementos adecuado.

Cuestionado acerca de quién encabezará la Guardia, indicó que puede ser un militar en activo, uno retirado o un civil, y está “viendo qué es lo que más conviene”.

“Porque también he visto o he escuchado de que se dice que tiene que ser un civil o si es militar tiene que ser retirado. No necesariamente. Yo estoy viendo qué es lo que más conviene, qué es lo que nos garantice el que funcione mejor”, refirió.

Destacó que para su integración se convocará a militares en retiro, además de jóvenes y elementos de la Policia Federal.

“Para la operación de la Guardia sí vamos a convocar a militares y a marinos en retiro bajo ciertas características y se va a convocar a personal nuevo, y también personal que ya está en otras funciones en el Ejército y en la Marina van a ser incorporados a la Guardia Nacional, la Policía Federal también se incorpora a la Guardia Nacional”, apuntó.

Acerca de cuáles serán las armas que usarán, indicó que se cuidará para que no haya uso excesivo de la fuerza.

Sobre el sueldo, dijo que se buscará homologar el salario de los policías federales con los soldados del Ejército.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.