Desplegarán vigilancia en 22 centros recreativos de Culiacán

IMG-20190415-WA0011

Durante Semana Santa se mantendrá un operativo de vigilancia en 22 centros recreativos de Culiacán.

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Guinto Marmolejo, precisó que la totalidad de efectivos de la corporación estarán desplegados en los centros recreativos del municipio, además se instalarán 15 módulos de atención en los puntos más concurridos.

Participarán personal operativo y administrativo de la Dirección de Policía Municipal Unidad Preventiva, Dirección de Policía Municipal, Unidad de Vialidad y Tránsito y la Unidad Municipal de Protección Civil.

Asimismo se contará con dos dispositivos de seguridad, uno para vigilar las colonias y zonas comerciales de la ciudad y las sindicaturas, y el otro en balnearios y centros de recreo; estos serán conformados por buzos certificados del grupo de rescate de la Unidad Preventiva y elementos de Protección Civil quienes brindarán primeros auxilios a quien lo requiera.

“La invitación es que siempre respeten las indicaciones que hacen las autoridades”, dijo el titular al explicar que el consumo de alcohol en playas estará prohibido con el objetivo de preservar la seguridad de los paseantes, además que tampoco se permitirán las botellas de cristal, pues representan peligro.

De igual forma aseveró que en el caso de Ponce el operativo será día y noche por ser una de los destinos turísticos más visitados, además que habrá restricciones por parte de Protección Civil para acampar, pues el fenómeno de mar de fondo puede poner en riesgo a quienes busquen hacerlo, aunado a que tampoco se permitirá en esta zona el acceso a razers, motos y cuatrimotos.

“Todos los que estén infringiendo cualquier falta considerada dentro del bando de policía del municipio serán conducidos a barandilla”, reiteró.

La directora de turismo, Alma Patricia Elenes Bernal, informó que se estima una derrama económica para el municipio de 60 millones de pesos y se espera una afluencia de más de 220 mil visitantes, donde detalló que son 42 centros recreativos los que están en óptimas condiciones para recibirlos.

Asimismo recordó que está a la venta el Pasaporte Mágico el cual brinda acceso a los diversos parques, balnearios y destinos turísticos del municipio con un 50 por ciento de descuento o gratis. Éste tiene un costo de 30 pesos y se puede adquirir en el módulo de información instalado a un costado de catedral y en los centros recreativos.

También estarán a disposición el Turibús con el recorrido “Culiacán de mis Amores” para quienes optan por quedarse en la ciudad o se encuentran de visita y el cual cuenta con tres recorridos diarios de lunes a domingo.

Los titulares de las diversas direcciones del municipio, también dieron a conocer su programa de actividades para esta semana santa, el cual contempla eventos culturales, deportivos y recreativos donde resaltaron que la importancia de esto radica en ofrecer a la ciudadanía opciones de sano esparcimiento y a la vez contribuir al crecimiento del municipio como es la instrucción del presidente municipal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.