Designan presidenta del patronato del HPS a Elizabeth López Rojo

Cruz Elizabeth López Rojo, fundadora de Casa Valentina para Niños con Cáncer IAP, fue designada presidenta del patronato del Hospital Pediátrico de Sinaloa.

El Secretario de Salud en Sinaloa, Alfredo Román Messina, dijo que se revive la figura del patronato y se le toma protesta a López, con el objetivo de beneficiar a los pacientes del hospital.

“El decreto en donde el Hospital Pediátrico de Sinaloa pasó a manos de los Servicios de Salud inicia el 9 de febrero del 2018, no podíamos antes operar el cambio de la señora Cruz Elizabeth López Rojo, dama voluntaria con un enorme espíritu altruista, que ya había sido seleccionada por nosotros previamente para ocupar la presidencia del patronato del Hospital”, expresó el funcionario.

“Y digo por nosotros, cuando menciono al señor gobernador, Quirino Ordaz Coppel, que fue el primero que apuntó sus palabras hacia el nombre de Casa Valentina, secundado por Rosy Fuentes de Ordaz, y por muchos otros, yo no pude estar en desacuerdo ante tan merecidísima distinción”.

López Rojo se dijo agradecida por la responsabilidad que le fue conferida y se comprometió a asumir con entrega y lucha, así como todos los retos que le han tocado vivir en la vida tanto personal como madre de hijos pacientes del Hospital Pediátrico y como Presidenta y Fundadora de Casa Valentina para Niños con Cáncer IAP.

“Nadie ama lo que no conoce, yo tengo 25 años viniendo aquí al Hospital Pediátrico, he entrado por urgencias, neonatos, terapia intensiva, todo como mamá de paciente. Yo quiero mucho al Hospital Pediátrico, tienen en mí a una amiga que los escucha, que todos trabajemos juntos para el bien del hospital, ponerlo en alto el nombre del hospital como muchos años atrás que se reconocía su trabajo por la calidad y calidez, así hagamos del hospital una institución donde seamos ejemplos siempre”.

López Rojo ha sido voluntaria del área de Oncología del Hospital Pediátrico de Sinaloa desde el 2005. En enero de 2017 fue nombrada voluntaria titular a través del DIF Sinaloa. Pertenece al Consejo Directivo de la Junta de Asistencia Privada, consejera del Área de Alimentación, Asilo, Vestido y Vivienda.

En 2012 recibió reconocimiento por parte del estado de Baja California por el apoyo, esfuerzo y dedicación que se brinda en Casa Valentina a los niños de BCS en la lucha contra el cáncer. En 2017 recibió el premio nacional “Por un país mejor”. También recibió el primer lugar como mejor persona altruista de México, de entre 400 instituciones participantes de todo el país.

Un comentario en “Designan presidenta del patronato del HPS a Elizabeth López Rojo

  1. Felicidades a la Sra. Elizabeth excelente persona!!

    Que gusto por los niños y sus familias que necesitan de los servicios de salud,la Sra. sera una gran impulsora de ayuda a dicha Institución.

» Riodoce tv

19 Septiembre de 2017, un sismo que revivió la tragedia de 1985

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com