Designan presidenta del patronato del HPS a Elizabeth López Rojo

Cruz Elizabeth López Rojo, fundadora de Casa Valentina para Niños con Cáncer IAP, fue designada presidenta del patronato del Hospital Pediátrico de Sinaloa.

El Secretario de Salud en Sinaloa, Alfredo Román Messina, dijo que se revive la figura del patronato y se le toma protesta a López, con el objetivo de beneficiar a los pacientes del hospital.

“El decreto en donde el Hospital Pediátrico de Sinaloa pasó a manos de los Servicios de Salud inicia el 9 de febrero del 2018, no podíamos antes operar el cambio de la señora Cruz Elizabeth López Rojo, dama voluntaria con un enorme espíritu altruista, que ya había sido seleccionada por nosotros previamente para ocupar la presidencia del patronato del Hospital”, expresó el funcionario.

“Y digo por nosotros, cuando menciono al señor gobernador, Quirino Ordaz Coppel, que fue el primero que apuntó sus palabras hacia el nombre de Casa Valentina, secundado por Rosy Fuentes de Ordaz, y por muchos otros, yo no pude estar en desacuerdo ante tan merecidísima distinción”.

López Rojo se dijo agradecida por la responsabilidad que le fue conferida y se comprometió a asumir con entrega y lucha, así como todos los retos que le han tocado vivir en la vida tanto personal como madre de hijos pacientes del Hospital Pediátrico y como Presidenta y Fundadora de Casa Valentina para Niños con Cáncer IAP.

“Nadie ama lo que no conoce, yo tengo 25 años viniendo aquí al Hospital Pediátrico, he entrado por urgencias, neonatos, terapia intensiva, todo como mamá de paciente. Yo quiero mucho al Hospital Pediátrico, tienen en mí a una amiga que los escucha, que todos trabajemos juntos para el bien del hospital, ponerlo en alto el nombre del hospital como muchos años atrás que se reconocía su trabajo por la calidad y calidez, así hagamos del hospital una institución donde seamos ejemplos siempre”.

López Rojo ha sido voluntaria del área de Oncología del Hospital Pediátrico de Sinaloa desde el 2005. En enero de 2017 fue nombrada voluntaria titular a través del DIF Sinaloa. Pertenece al Consejo Directivo de la Junta de Asistencia Privada, consejera del Área de Alimentación, Asilo, Vestido y Vivienda.

En 2012 recibió reconocimiento por parte del estado de Baja California por el apoyo, esfuerzo y dedicación que se brinda en Casa Valentina a los niños de BCS en la lucha contra el cáncer. En 2017 recibió el premio nacional “Por un país mejor”. También recibió el primer lugar como mejor persona altruista de México, de entre 400 instituciones participantes de todo el país.

Un comentario en “Designan presidenta del patronato del HPS a Elizabeth López Rojo

  1. Felicidades a la Sra. Elizabeth excelente persona!!

    Que gusto por los niños y sus familias que necesitan de los servicios de salud,la Sra. sera una gran impulsora de ayuda a dicha Institución.

» Riodoce tv

#Ríodoce Jorge Cifuentes narró reuniones del #Chapo con miembros de las FARC y Pemex para traficar

» Impreso

Buscan regreso de Bravos de León a la LMB

El gobernador de Guanajuato, David Sinhue Rodríguez Valle, anunció que llevará una propuesta formal a la LMB Tal parece que el último out aún no cae para los Bravos de León, ya que David Sinhue Rodríguez Valle, el gobernador del estado de Guanajuato, anunció que buscan el regreso del equipo para la próxima temporada. De […]

‘Hay que apoyar a Martino’: Rafa Márquez

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Terminó el show de Diego ¿ahora qué sigue?

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Terminó el show de Diego ¿ahora qué sigue?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Guitarra Armada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las inaceptables amenazas de muerte en la política

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

2021

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Peña, el humillado y el punto final

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

» Ñacas y Tacuachi

204730

La Ñacas serie

» Policiaca

Joven resulta con quemaduras al electrocutarse en el Mercado de Abastos

Con quemaduras en ambos brazos, manos y codos resultó un joven hasta el momento sin identificar, luego de recibir una descarga eléctrica al tocae los cables de alta tensión de una subestación eléctrica ubicada en el techo de unos locales comerciales del Mercado lde Abastos. Hasta el momento el sujetos no ha sido identificado, Es […]

Balean a dos jóvenes en Viñedos, uno está grave

Hallan a hombre asesinado en Estación Retes

Un lesionado deja choque en La Costerita

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com