Designan a Ricardo Olivo Cruz como SSP de Mazatlán

Apostarle a la prevención del delito, será la prioridad al frente de la la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, aseguró Ricardo Olivo Cruz, quien rindió protesta en el cargo las primeras horas de este jueves.

“Vamos a atraer programas internacionales en donde desde el kínder y en los niveles subsecuentes, se concientice e instruya a las personas en cómo prevenir el delito”.

La ciudadanía mazatleca esta dolida por uno de los delitos que más llega al conocimiento de la autoridad como es el robo en sus diferentes modalidades, eso vamos a atacar con operativos y campañas de concientización, pero además contamos con el material humano para poder abatirlo, claro dijo, complementado con la capacitación de todos y cada uno de los elementos que componen la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, tanto personal operativo como administrativo.

El nuevo jefe policiaco dijo que implementarán varios operativos de seguridad como son el establecido especialmente por las actividades de Día de Muertos y los actos de inició de mandato del presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres.

Destacó que para el desarrollo de la tradicional callejoneada por Día de Muertos, se dispondrá de varios elementos policíacos en la zona del recorrido, así como en alrededores de los distintos eventos que se celebren.

“Tenemos establecida la logística a implementar en el centro de la ciudad, tanto para las actividades tradicionales señaladas, como para la Gran Verbena Popular a desarrollarse el día jueves 1 de Noviembre por la tarde en la Plazuela República con motivo de la presentación a la población del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y su gabinete”.

Indicó que por el inicio de la nueva administración, no pararán las actividades del Operativo preventivo de Alcoholímetría, pues se busca reducir al máximo los accidentes automovilísticos.

En cuanto al operativo establecido en el interior y alrededor de los panteones municipales con motivo de Día de Muertos, destacó que se tiene la logística y protocolo para la vigilancia en cementerios, en donde se dispondrá de agentes en recorrido peatonales, en patrullas en el exterior dando rondines, así como agentes viales de tránsito y otras instituciones de apoyo, los cuales buscan agilizar la vialidad y evitar congestionamientos.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.