Desechan denuncia de Síndica Procuradora contra Billy Chapman

IMG-20190408-WA0023

 

El alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, anunció esta tarde de lunes que la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Zona norte determinó el no ejercicio de la acción penal en su contra por el delito de amenazas presentado por la síndica procuradora, Angelina Valenzuela Benítez.

Chapman Moreno afirmó que la carpeta de investigación 3606/2018 quedó resuelta por Carla Patricia Fabela, directora de Carpetas de Investigación.

La resolución deberá ser ratificada por el Fiscal general, Juan José Ríos Estavillo, y no admite combate.

La carpeta de investigación ya fue remitida al fiscal.

Chapman Moreno dijo que no se justificó ni se probó la comisión de ningún delito en los hechos investigados.

“Las pruebas aportadas y recabadas por el Ministerio Público Investigador ni por asomo se acreditó el ilícito reprochado a mi persona, de forma injusta, abusiva y falaz con la única intensión de perjudicar mi imagen ante la sociedad y que jamás van a lograr, mientras existan instituciones de justicia, como la Vicefiscalía Regional de Justicia del Estado que hizo una excelente labor de investigación y aclaró exhaustivamente los hechos denunciados”.

Los hechos a los que se refiere el alcalde habrían ocurrido el 30 de octubre del 2018 en el segundo piso de la casa paterna del alcalde, ubicada en la calle Vicente Guerrero sector centro.

En ese entonces, asentó la síndica procuradora, Angelina Valenzuela Benites, Chapman Moreno le advirtió que algo malo le podría pasar a ella y a sus hijas si no se doblega al poder que ganó en la elección de julio.

Luego de aquella advertencia, la funcionaria constantemente advertía vehículos sospechosos estacionados frente a su domicilio y que en otras circunstancias y fechas era seguida por conductores sospechosos.

Valenzuela Benites consideró que la acusación en contra del alcalde aún no es concluyente y que recurrirá a tribunales hasta que logre sea remitida a un juez de control.

Descalificó la victoria legal del alcalde porque opinó que la obtuvo por favoritismo de “amigos”.

“Pediré una revisión”, afirmó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.