Descarrilamiento de tren en Taiwán deja 22 muertos y 171 heridos

El descarrilamiento de un tren en el condado de Yilian, al noreste de Taiwán, dejó al menos 22 personas muertas y 171 heridas.

Un tren expreso Puyuma, que se dirigía desde la ciudad de Nueva Taipei con destino a Taitung, descarriló al parecer por una falla mecánica alrededor de las 16:50 horas locales (GMT), de este domingo, después de que el tren pasó por la estación de Luodong, en el centro de Yilian.

El Servicio de Bomberos de Yilian informó que el accidente causó la muerte de 22 personas y dejó al menos 171 heridos, incluida una mujer estadounidense, quien resultó con lesiones leves, según un reporte de la agencia de noticias taiwanesa CNA.

La Administración Ferroviaria de Taiwán (TRA) confirmó que ocho de los vagones del tren, en el que viajaban 366 pasajeros, se salieron de la vía y cuatro más se volcaron sobre un costado, publicó Afp.

Un sobreviviente del fatal accidente dijo que el conductor había aplicado los frenos de emergencia varias veces antes de que descarrilara, por lo que atribuyó el descarrilamiento a una falla técnica.

En declaraciones a CNA, el pasajero dijo que había escuchado sonidos extraños y había observado señales anormales en el sistema de pantalla de información antes de que el tren llegara a Yilian, “el conductor había aplicado el freno de emergencia varias veces”, dijo.

El accidente ocurrió poco después de que el tren pasó por Luodong en el centro de Yilian y comenzó a acelerar, dijo el pasajero. Otro pasajero dijo que muchos de los ocupantes estaban dormidos cuando ocurrió el accidente, por lo que no pudieron reaccionar rápidamente ante la situación de emergencia.

El gobierno del condado de Yilian afirmó que la operación de búsqueda y rescate continuará durante toda la noche hasta que se encontrara a todos los pasajeros.

“Todavía estamos intentando limpiar el sitio y verificar si hay más pasajeros atrapados dentro del tren”, indicó el director general de la TRA, Lu Chieh-shen.

Explicó que el expreso de Puyuma estaba en una sección curva en el momento del accidente, aunque, por ahora se desconoce qué tan rápido viajaba el tren cuando ocurrió el accidente.

Ante el fatal accidente ferroviario, la compañía Uni Air informó esta tarde que operará vuelos adicionales durante los próximos dos días, entre Taipéi y Hualien para ayudar a satisfacer la demanda de viajes en el este de Taiwán.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Asesinan a dos hombres en la colonia Toledo Corro

Dos hombres fueron asesinados  a balazos afuera de un negocio ubicado por la calle Mina de Cosalá en la colonia Toledo Corro Las víctimas recibieron balazos en la cabeza y sus cuerpos quedaron detrás de un automóvil Corolla rojo modelo 2018. El atentado ocurrió poco antes de las 10 de la mañana a las afuera […]

Atropella camión a motociclistas en Villa Juárez; muere uno

Un muerto y un herido en accidente en El Tamarindo

Ante la Jueza segundo ex funcionario de Administración y Finanzas por desvío de 293 mdp

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Lanza Mia Miranda juego sin hit ni carrera en la Olimpiada Estatal

Encamina a Guasave al triunfo ante Mazatlán en el softbol femenil. El representativo de Guasave empezó con el pie derecho su participación en la Olimpiada Estatal de Sóftbol al obtener triunfos importantes en la categoría Juvenil Mayor Femenil y Juvenil Menor Femenil, pero fueron superados por Mazatlán en la categoría varonil Juvenil. Guasave derrotó a […]

Culiacán y Guasave dominan el ciclismo de pista en Olimpiada Estatal

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

La primera lista de Martino

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com