Desaparece Botellita de Jerez tras muerte de Armando Vega-Gil

IMG_20190402_183601

La agrupación Botellita de Jerez desaparece luego de la muerte de Armando Vega-Gil.

En la funeraria donde se velaron los restos del músico, compositor y escritor, los integrantes del grupo y su manager Paola Hernández anunciaron el fin de la banda surgida en 1983, informó Aristegui Noticias.

Cada músico seguirá con sus proyectos personales. “Quizá hagan cosas juntos pero nunca más como Botellita de Jerez”, apuntó Hernández.

Con una mezcla de impotencia, coraje y gran tristeza, los amigos y colegas de Vega-Gil pugnaron durante su funeral, la noche del lunes, por “limpiar su nombre y que se haga justicia”,  luego de las “infamias” publicadas de manera anónima en @MeTooMusicosMexicanos, las cuales lo llevaron a su trágico deceso.

Francisco Barrios, el Mastuerzo, expresó: “Se hará todo lo necesario para homenajear a nuestro carnal. Haremos un documento donde expresaremos nuestro punto de vista de lo acontecido(…) aprovecho también para agradecer los mensajes de distintos compas, amigos y fans, les agradecemos a todos”.

Desde antes de las 7 ML 19:00 horas del lunes, las cámaras de televisión y otros medios de comunicación se apostaron afuera de la funeraria en la calle de Colima, en la colonia Roma.  Ahí estaba el féretro de Armando Vega-Gil, cubierto con un paño rojo y rodeado de decenas de arreglos florales.

En el ambiente prevaleció la tensión, tristeza, coraje y la necesidad de que se “limpie el nombre” de Vega-Gil, cuyo féretro fue colocado en la capilla después de las 23:30 horas. Hubo minuto de silencio, aplausos, rezos y emotivas palabras de los asistentes.

La mañana del martes, personajes del mundo artístico, cultural y periodístico llegaron para darle el pésame a la señora Evelia Rueda, madre del músico y escritor, así como a sus hermanos Daniel y Gabriel. El llanto fue la constante.

Rubén Albarrán, cerebro del grupo de rock Café Tacvba, se resistió a emitir algún comentario; sin embargo, con las lágrimas ya invadiendo su rostro accedió a decir: “Viviremos en su obra que cubre muchos matices del quehacer artístico”.

La escritora mexicana Laura Esquivel dijo que se ha ido uno de los hombres más íntegros con los que se ha topado a lo largo de su vida, de quien conoce su probidad desde hace más de 24 años.

La asociación civil que él fundó llamada 19SMéxico estuvo representada por varios de sus miembros, quienes informaron que uno de los pendientes que ha dejado este artista es la entrega de juguetes ya programada para el 29 de abril próximo en la República Mexicana.

El comentario general radica en la calidad humana, don de gente y simpatía que siempre supo reflejar Vega-Gil en cada una de sus actividades literarias, musicales y escénicas.

David Yussef dijo a nombre de la asociación que resulta increíble, “y por supuesto nada creíble que el músico hubiera podido, ni por error, faltarle al respeto a una niña de 13 años, quien supuestamente hoy tiene 23 años. “Yo conocí a Armando perfectamente y nunca tuvo el menor guiño malintencionado para ninguna persona”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.