Karatecas de la UAS pasan a la Universiada Nacional

karate

Demostrando su esfuerzo y dedicación, los participantes de Karate Do en las ramas femenil y varonil fueron dignos representantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Universiada Regional UAS 2017 que se lleva a cabo.

Esto tras obtener pases a la Universiada Nacional que se celebrará durante el mes de mayo en Monterrey, Nuevo León.

En la división femenil kumite de 50 kg destacó Yamileth Terrazas quien obtuvo el primer lugar; mientras que también se llevó el segundo lugar en kumite libre, lo que la posiciona como una de las jóvenes más destacadas en este encuentro.

Cabe mencionar que la joven quien cuenta con 19 años de edad y que actualmente es estudiante de Medicina, participa por primera vez en una Universiada Regional.

Dijo que estos logros la llenan de fortaleza para continuar trabajando para dar lo mejor de ella en las próximas competencias; asimismo agradeció al rector de la UAS, doctor Juan Eulogio Guerra Liera por el impulso que le ha dado al deporte y a los jóvenes para que se mantengan en las diferentes disciplinas.

“Agradecida porque la verdad hay espacios para nosotros que nos brinda la Universidad, las instalaciones donde entrenamos me parecen excelentes y pues les digo a todos que todo se puede echándole ganas, si te lo propones sí se puede”, dijo.

En la división de kata en 50kg, logró el segundo lugar en combate individual la joven Karen Sarabia, quien también llevará el nombre de la UAS hacia las competencias nacionales.

En la división kumite de 55kg, el primer lugar fue para Fernanda Ojeda, mientras que el segundo fue para Cecilia Aguirre; en la misma categoría de 68kg, logró también Selene Torres el segundo lugar, demostrando que serán medallero en la próxima universiada nacional.

Quienes demostraron su fortaleza y capacidad de ataque en la cancha de Ciudad Universitaria fueron los competidores de la rama varonil; quienes cosecharon lo que habían sembrado desde hace meses con arduo trabajo, y fue principalmente su pase a la Universiada Nacional 2017.

En las divisiones de kumite de 60kg, lograron primeros lugares Ismael Beltrán y Manuel Angulo; en 60kg, el segundo lugar fue para Kevin Álvarez; en 75kg el primer lugar fue para Alejandro Martínez; en menos de 84kg José Quiroz obtuvo primer lugar, mientras el segundo fue para Roberto Moreno; y concluyendo con la categoría de arriba de 85kg logra el primer lugar Miguel Angulo, quien también pasó a kumite libre, todos poniendo en alto el nombre de las Águilas de la UAS.

Durante el desarrollo de las competencias que se realizaban simultáneamente en distintas áreas de Ciudad Universitaria, se llevaron a cabo las semifinales de voleibol femenil y varonil quienes lograron su pase para la final que tendrá lugar el día de mañana.

El equipo de las jóvenes fue representado por Daniela Valdez, Azul López y Fernanda Bañuelos; mientras que el de los varones por José Luis Rubio, José Gastón y Gilberto Gálvez.

Los encuentros fueron reñidos en ambas ramas, quienes en la femenil Las Águilas de la UAS, lograron un 21-4 en primer set y 21-17 en el marcador final, dejando en segundo lugar a sus rivales de la UABC; al igual que los varones quienes se enfrentaron con el Instituto Tecnológico de Monterrey campus Sinaloa, dejando un marcador de 21-17 en su primer set y 21-4 en el segundo.

La confianza prevalece en ambos equipos, de ser los acreedores de la medalla de oro en el nacional, así como lo vivieron los varones durante las olimpiadas del 2016 donde arrasaron contra todos los competidores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.