Gala Peralta: fugas, sueños y romances

 

gala peralta

En el Festival Cultura Mazatlán

 La Compañía Ballet de Sinaloa, A.C. tendrá su primera intervención en el Festival Cultura Mazatlán 2015 con dos funciones de “Gala Peralta: fugas, sueños y romances”, un programa que recoge “Pas de Deux” Clásicos, Neoclásicos y Contemporáneos.

 

En la segunda parte del programa la Compañía demostrará por qué es un referente del ballet en este país con un homenaje al genial compositor Johann Sebastian Bach, basado en un montaje que cuenta con la dirección artística del maestro Guillermo Carrillo.

 

“Gala Peralta: fugas, sueños y romances” es una razón de peso para acercarse a contemplar la expresión del arte del ballet en su más alto nivel a través del cuerpo artístico de esta compañía integrada por bailarines graduados de las escuelas más importantes de México y Cuba, y por bailarinas egresadas del nivel técnico medio de la Escuela Municipal de Ballet de Mazatlán.

 

La función se realizará en el Teatro Ángela Peralta a las 20:00 horas, los próximos 6 y 7 de noviembre, y los boletos están disponibles en la Taquilla del Teatro, en  horarios de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas

 

 

Compañía  Ballet de Sinaloa, A.C.

 

La Compañía Ballet de Sinaloa, A.C.  nació con el nombre de Compañía Danza Ballet de Mazatlán  el 26 de septiembre de 2011  con el auspicio del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.   Su objetivo es llevar la danza a un altísimo nivel.

 

Está integrada por bailarines profesionales de alto rendimiento cuyo nombre es  reconocido  en el mundo de la danza al haber conquistado medallas de oro en concursos internacionales.

 

La compañía debutó en el Teatro Ángela Peralta en noviembre de 2011 con el ballet cómico “La Fille Mal Gardée” y desde sus orígenes ha funcionado bajo la dirección de Zoila Fernández y Guillermo Carrillo.

 

La agrupación ha llevado a escena  grandes títulos del ballet mundial, entre ellas: “La Fille Mal Gardée”, “Don Quijote”, “Giselle”,  “El Cascanueces”, “Carmen, Leyendas y Pasiones” y “Alicia en el país de las maravillas”. Sus actuaciones en  las coronaciones del Carnaval Internacional Mazatlán han  generado  excelentes críticas.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.