Kalinic, el mundialista croata que verá la Final por televisión

Nikola Kalinic era parte de los 23 croatas en Rusia 2018, pero un capricho le costó la expulsión de la concentración en plena Copa del Mundo.

Jonathan Collazo/Mediotiempo

Por negarse a entrar a jugar los últimos cinco minutos del juego ante Nigeria, primer duelo en la Fase de Grupos de Rusia 2018, el delantero Nikola Kalinic será el único jugador mundialista de Croacia que verá la Final ante la Selección de Francia por televisión.

El entrenador Zlatko Dalic lo mandó llamar para ingresar por Mario Madnzukic en la recta final de aquel duelo, pero el futbolista se negó, situación que no fue tolerada y le costó la expulsión de la concentración una vez finalizado el cotejo.

“En el partido con Nigeria, Kalinic calentó y debió haber ingresado en la segunda mitad, pero dijo que no estaba listo para hacerlo porque tenía un problema en la espalda, al igual que ante Brasil en Inglaterra, diciendo que no estaba listo. También lo dijo en el entrenamiento de ayer, lo acepté con calma y como necesito jugadores listos y sanos, tomé esta decisión”, declaró Dalic en una conferencia de prensa previa al juego ante Argentina.

Esos pocos minutos en el terreno de juego habrían significado el debut de Kalinic en una justa mundialista, luego de que a pesar de estar en casi todo el proceso rumbo a Brasil 2014, se quedó fuera de la convocatoria final del entonces director técnico, Niko Kovac.

El atacante del AC Milan de la Serie A de Italia suma 42 partidos con la Selección de Croacia, en los cuales marcó 15 goles, ocho de ellos en partidos amistosos, tres en clasificación mundialista, otros tres en clasificatorias para Europa y uno más en la pasada Eurocopa Francia 2016.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.