¿Llevará México el mejor roster de su historia?

mexico

¿Es mejor el roster de México 2023 que el de la primera edición 2006 cuando se logró el mejor papel de la historia en el Clásico Mundial?

Colectivamente —en nombres— hay elementos para decir que sí luce mejor esta nueva versión, aunque ligeramente.

¿Y qué tal en preparación previa y ritmo de juego? el roster 2006 llegó mucho mejor en ese sentido porque 25 de los 30 jugadores del roster jugaron ese invierno en la LMP, incluyendo a más de 15 bigleaguers (esta vez solo lo hicieron 10, entre ellos los ligamayoristas, Isaac Paredes, Joey Meneses y Jesús Cruz).

DIFERENCIAS….La mayor ventaja del roster 2023 está en su outfield porque los tres, Randy Arozarena, Alex Verdugo y Joey Meneses, fueron titulares el año pasado en MLB y superan al de Mario Valenzuela/Luis Alfonso García, Luis Carlos García y Karim García.

Sin embargo, el roster 2006 tenía un infield de mayor calidad con Adrián González, Jorge Cantú, Juan Gabriel Castro y Vinicio Castilla, quien en su año previo en MLB bateó  .253, 12 HR y 66 CP, mejores números que Paredes en el comparativo de tercera base, salvo en HR.

Aquí le damos un 3-1 favorable a la tropa del Paquín Estrada, con ligera ventaja para Luis Urías sobre JC Castro por sus mejores números a la ofensiva.

Y entre los receptores, no hay manera de ir en contra de Alejandro Kirk (acompañado por Austin Barnes), cuando viene de ser el titular en el Juego de Estrellas 2022 de MLB y además ganó el Bate de Plata entre los catchers de la Liga Americana.

Ciertamente Miguel Ojeda y Gerónimo Gil estaban en Grandes Ligas, pero no tenían el ststus de Kirk.
En el pitcheo los califico como parejos porque si bien esta versión 2023 tiene a Julio Urías, José Urquidy, Taijuan Walker y posiblemente a Wílmer Ríos, la de 2006 presumía a Esteban Loaiza, Óliver Pérez, Rodrigo López y Francisco Campos, este último echando tiros en las dos ligas grandes de México.

Además las reglas del WBC le dan un rol protagónico al bullpén y en este caso el roster 2006 traía más revistas de MLB en sus filas, como El Chile Cortés, Óscar Villarreal, El Chicote Ayala, Élmer Dessens, Édgar González, etc.

Por eso el salomónico empate en el pitcheo.

Y en cuanto al manager, Paquín Estrada ya había ganado dos Series del Caribe contra el 0-5 que tiene Benjamín Gil en competencias internacionales (Series del Caribe y Juegos Olímpicos).

ROLETAZOS:

*LO QUE hizo el equipo mexicano en el WBC 2006,  es digno de alabarse. No solo pasó la primera ronda con record de 2-1 y apaleó a Canadá con todo su numeroso roster de bigleaguers, sino que también eliminó al Dream Team de EU en la segunda ronda y se batió en grandes duelos con Japón y Corea.

¿SERÁ CAPAZ esta selección 2023 de superar lo hecho hace 17 años? Lo dudo mucho, pero ojalá me equivoque.

RÁPIDAS: México tiene record de 2-1 contra EU en la historia del Clásico Mundial….Con el regreso de El Chapo Vizcarra a Mexicali, está claro que Benjamín Gil volverá al timón de los Tomateros de Culiacán. Y no hay prisa por anunciarlo. Lo mismo puede ser terminando el WBC que a mediados de año…..Donde sí se esperan varios movimientos es en el roster guinda y eso implicará realizar cambios importantes….¿Qué otros equipos tendrán nuevo dirigente como los ‘emplumados’? es muy posible que Mazatlán, Jalisco y quizás Navojoa.

TWITTER: @purobeisbolfb

JULIO URÍAS.

Julio Urías saldría de los Dodgers

¿Qué tan conforme está Julio Urías con los Dodgers de Los Angeles?

De acuerdo al prestigiado diario USA Today, el abridor culichi no planea seguir en LA y estará disponible para los restantes 29 clubes en la agencia libre.

¿Hay algún punto de quiebre entre el actual líder en efectividad de la Liga Nacional y el manager Dave Roberts?

“Los amigos cercanos al lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías, frustrados por los límites de lanzamiento que la organización ha establecido a lo largo de su carrera, están convencidos de que se irá como agente libre después de la temporada”, escribió Bob Nightengale, USA Today.

Urías lanza usualmente entre 5 y 6 innings porque los Dodgers lo siguen limitando a menos de 100 pitcheos.

Eso le afectó en los últimos años para ser llamado al Juego de Estrellas y pelear seriamente por el Trofeo Cy Young.

Además Roberts ha dudado en darle la bola a Urías para el juego 1 de playoffs.

Inclusive el norteamericano lo sacó antes del sexto inning en el primer juego contra los Padres, lo cual provocó que le llovieran críticas al manager tras la eliminación de los Dodgers.

“Creo que los pitcheos quebrados ya no estaban ahí”, se justificó Roberts para referirse a Urías.

Sin embargo –de acuerdo al portal bolavip.com–, Julio no estuvo de acuerdo con Roberts al declarar: “Siento que sí teníamos (para más entradas)”. 

¿Será esa la poderosa razón por la cual Julio Urías no se quedaría en Los Angeles?

¿Con quién firmaría? ¿Yankees? ¿Padres? ¿Mets?

Dentro de unos meses lo sabremos.

Artículo publicado el 26 de febrero de 2023 en la edición 1048 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.