Técnicos despedidos en la Liga MX

salvador reyes
SALVADOR REYES se convirtió en el noveno técnico cesado en el torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Sin duda alguna, que la paciencia cada vez es menos en el futbol mexicano.

Y es que el pasado miércoles, tras el revés ante Tigres en la semifinal de ida de la Concachampions, Salvador Reyes se convirtió en el noveno técnico cesado en el torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Sin embargo aún está lejos de ser el torneo con más cambios en la dirección técnica, pues el invierno 2001, terminó con 12 movimientos en el banquillo.

De los 19 conjuntos que había en Primera División en ese entonces, nueve cambiaron de estrategas. El sistema de competencia era diferente, pues los equipos eran separados en cuatro grupos, tres de cinco integrantes y uno más de cuatro.

Tras la octava fecha ocho estrategas habían perdido su trabajo. Entre ellos, Carlos de los Cobos dejó el banquillo del Celaya tras la primera jornada. Luego de la tercera cayeron tres más: Mario Ayala con León, Mario Trejo con Irapuato y Alberto Guerra de La Piedad.

Edgardo Fuentes, quien llegó al conjunto de Guanajuato por Ayala, solo estuvo dos partidos, por lo que en la quinta dejó el cargo.

Tras la sexta Miguel Mejía Barón renunció de la dirección técnica de Pumas, luego de la séptima Alfio Basile dejó al América y en la octava Eduardo Solario fue destituido por Atlas.

Los cuatro entrenadores restantes salieron de sus respectivos clubes después de la octava fecha.

Luis Fernando Tena dejó el banquillo del Morelia tras de la fecha 13 y Rubén Omar Romano lo hizo una después con Tecos.

En este torneo, además de Chava Reyes, los que perdieron su trabajo fueron Pako Ayestarán de Pachuca; David Patiño de Pumas; Enrique Meza de Puebla; Rafa Puente del Río de Querétaro; Roberto Hernández de Morelia; Hernán Cristante de Toluca; Guillermo Hoyos de Atlas; y José Saturnino Cardozo de Chivas.

Desde luego que a los dueños de los clubes no les gusta los procesos, por ello, en cada torneo hay varios entrenadores que se quedan sin trabajo.

Es una lástima, porque a veces ellos no tienen la culpa, pero es como en todo, si algo no funciona, el hilo se tiene que cortar por lo más delgado, y el que las lleva de perder es el entrenador.

Y no dudemos que haya algunos otros, ya que hay varios equipos que han dejado a deber.

Artículo publicado el 7 de abril de 2019 en la edición 845 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.