Ciclistas convocan a pedalear ‘Kilómetros con Causa’ para ayudar a Edgar Enrique

IMG-20210928-WA0095


El club ciclista Charcos de la Baja presentó en Los Mochis la carrera Kilómetros con Causa para el niño Édgar Enrique, que sufre una enfermedad genética desconocida, en Los Mochis.
Se trata de un recorrido de 1 mil 417 kilómetros transitando hasta 140 kilómetros diarios desde Ensenada hasta La Paz por la carretera Transpeninsular que realizarán varios ciclistas de montaña, los cuales venderán cada kilómetro recorrido para recaudar fondos que se utilizarán en el diagnóstico y tratamiento del niño Édgar Enrique que nació con enfermedades genéticas no determinadas aún por la ciencia médica, informó el pedalista y capitán del equipo, Bismarck Paúl Nájera Rodríguez.
“Me motiva la vida, y ayudar al niño Édgar Enrique para que sea diagnosticado e iniciar los tratamientos para su recuperación. Es la forma de regresar un poco de lo mucho que la vida me ha dado: familia, amigos, relaciones sociales”, dijo durante la presentación del recorrido.
Sugey Briceida Cota, madre del bebé de 1.10 meses de edad, dijo que el niño no sostiene la cabeza, no se sienta, ni habla, su diagnóstico está como retraso global de desarrollo, posible síndrome de West por tipo de epilepsia estructural, síndrome del niño hipotónico, origen de padecimiento genético aún desconocido; portador de gastrostomía, se alimenta vía sonda gástrica desde hace dos meses, actualmente está en terapia física de rehabilitación tomando cuatro medicamentos anticonvulsivos y proteínas para brindarle nutrientes que él requiere.
Dijo que las aportaciones a la causa pueden realizarse en la cuenta 4152 3134 7179 2775 de BBVA Bancomer.
Durante la presentación de la carretera con causa, la asociación Mauro Talini aportó 50 euros y el empresario Jaime Barraza compró los primeros 10 kilómetros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.