Medalla histórica

foto

 

Jesús Francisco Moreno Bautista logra presea de bronce en Mundial de karate en Indonesia

 

Jesús Francisco Moreno se convirtió en el primer sinaloense en obtener medalla en campeonato Mundial de karate juvenil celebrado en Jakarta, Indonesia.

Moreno obtuvo presea de bronce en el evento y además logró plata en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe celebrados en Mérida, Yucatán.

“Estoy muy contento y motivado por haber ganado la medalla de bronce en el campeonato mundial de karate juvenil en Jakarta, Indonesia y sobre todo porque me dicen que soy el único sinaloense que ha logrado ganar una medalla mundial en este deporte”, dijo Moreno a los medios en su regreso a tierras culiacanenses.

Su entrenador y padre, Jesús Moreno, quien lo acompañó a Indonesia, comentó con orgullo que la medalla de bronce de su vástago, es la octava que logra ganar México en campeonatos mundiales de karate y más felicidad vive por ver que en el ranking mundial de su categoría, Jesús Francisco es el número uno.

“Vamos a seguir trabajando para mejorar en todos los aspectos, mantener las buenas actuaciones y superar, cumplir metas y sueños, como el continuar entrenando muy fuerte porque se buscará ganar la medalla de oro en el próximo campeonato mundial a celebrarse dentro de dos años y en caso de que el Karate logre el ascenso para ser incluido en los juegos olímpicos ese sería el propósito, calificar y estar en ese magno evento”, dijo.

“Agradezco mucho el apoyo del ISDE, de Vicente Urías, ya que es muy importante contar con ese respaldo, puntualizó el también el presidente de la Asociación Estatal de Karate Do, quien también informó que en calidad de entrenador cumplió con un proceso de capacitación a nivel mundial y está a la espera de que le envíen su certificación.

Vicente Urías, director del ISDE, felicitó a Jesús Moreno por sus importantes triunfos donde además de poner en alto el nombre de Sinaloa lo hace por nuestro país.

“Estamos muy orgullosos de tu trayectoria, eres muy joven y sabemos que has ganado medallas en campeonatos centroamericanos, panamericanos y ahora a nivel mundial, y que estés convertido en el único sinaloense con una medalla en mundiales de karate, pues es doble la satisfacción”, comentó.

 

Sus combates

En la primera pelea empata con Grecia 2-2 y gana por decisión de 5 banderas a 0. En la segunda, pierde 7-1 frente al anfitrión (quien al final de la competencia logra el oro), esto mandó a la repesca al mazatleco para pelear por la medalla de bronce.

En la primera pelea de repesca gana 1-0 frente al de Kazajistán, en su segunda pelea vence al argentino 4-0 y para cerrar, Jesús Francisco le gana a Emiratos Árabes por descalificación por conducta antideportiva.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.