Denuncian suministro de medicamentos psicotrópicos a menores en refugios para migrantes en EU

El Centro de Derechos Humanos y Leyes Constitucionales de Los Angeles denunció el suministro de medicamentos psicotrópicos a menores migrantes que se encuentran en refugios financiados por el gobierno de Estados Unidos.

De acuerdo a información de agencias, el organismo denunció que los menores que son detenidos en los centros, como parte de la iniciativa “Cero Tolerancia”, del gobierno del presidente Donald Trump, que entró en vigor el 16 de abril, reciben en ocasiones por la fuerza una variedad de medicamentos psicotrópicos en refugios como el Shiloh Treatment Center, en Texas.

El centro Shiloh, se especializa en servicios para niños y jóvenes con problemas de conducta y emocionales, y según la demanda, los medicamentos son suministrados a los menores sin importar su condición y sin el consentimiento de sus padres.

“Si estás en Shiloh, entonces es casi seguro que estés tomando estos medicamentos. Por lo tanto, si un niño fue enviado a Shiloh después de haber sido separado de uno de sus padres, es casi seguro que esté tomando psicotrópicos”, declaró Carlos Holguín, abogado del Centro de Derechos Humanos y Leyes Constitucionales.

Además, refirió que en la demanda se establece que tomar múltiples medicamentos psicotrópicos al mismo tiempo “puede dañar gravemente a los niños”, por lo que destacó la necesidad de supervisión para evitar que los medicamentos se usen como “camisas de fuerza químicas”, en lugar de tratar las necesidades reales de salud mental.

El miércoles pasado, ante la presión de la comunidad internacional que calificó como inhumana la separación de familias, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó esa política.

El mandatario firmó una orden ejecutiva para frenar la separación de los niños inmigrantes de sus padres cuando éstos son detenidos en la frontera sur. No obstante, el decreto preservará la política de “tolerancia cero” contra la inmigración ilegal.

El documento permitirá que los niños que cruzan la frontera sur junto a sus padres indocumentados se queden con ellos, pero todos se quedarán en centros de detención de inmigrantes durante un plazo de tiempo.

“Es sobre mantener a las familias juntas y a la vez asegurarnos de que tenemos una frontera muy poderosa y fuerte”, declaró Trump a periodistas al firmar el documento.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En el juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán han sido descartados cinco miembros del jurado

» Impreso

El juicio del siglo. Teme la DEA que los hijos del #Chapo atenten contra testigos

El gobierno de Estados Unidos montó un operativo sin precedente al iniciarse este lunes el juicio contra Joaquín el Chapo Guzmán, en lo que se espera sea el proceso judicial del siglo, e incluirá medidas extremas de seguridad en los alrededores de la corte de Brooklyn, en Nueva York, incluyendo al menos 30 agentes federales […]

FIFA investiga amaños en partidos del futbol mexicano

Estrenan filme mexicano ‘Te juro que yo no fui’

Charla, comida, bebida y música en el Día de Muertos

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Rieleros y su nueva directiva; sorpresas en la LMP

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El ‘Piojo’ Herrera ¿a la MLS?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: No quiero morir

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Prensa y poder, una relación turbia durante décadas

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Que se acabó la fiesta

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

‘Willa’ y las compras de pánico

Ernesto Hernández Norzagaray

¿La derrota de Graciela Domínguez?

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

» Ñacas y Tacuachi

199762

El novato

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com