Denuncian amenazas de muerte trabajadores del Hospital Integral de Navolato

Médicos y enfermeras del Hospital Integral de Navolato denunciaron haber recibido amenazas de muerte al mediodía de este viernes.

De acuerdo con los empleados de la Secretaría de Salud, en las llamadas les exigen que dejen de “andar de grilleros”.

Los médicos y enfermeras amenazados son quienes desde 2016 han realizado manifestaciones y paros para que los basifiquen.

“Túmbale dos rayitas a la verga, ahorita te acabo de ver, vas llegando al hospital, no quiero hacerte nada; cálmate a la verga… no le andes haciendo daño a nadie, ¿enterada?”, se escucha decir a un hombre en una de las llamadas que una enfermera alcanzó a grabar.

Los trabajadores de salud dijeron que desde el año pasado los líderes del movimiento los abandonaron y recientemente se enteraron que ellos habían obtenido su base.

La tarde de hoy, indicaron, planearon instalar mantas en el hospital para exhibir a los líderes y momentos antes de que las colocaran fue cuando recibieron las amenazas desde dos números telefónicos.

En el transcurso de la tarde, señalaron que en varias ocasiones un automóvil color gris ha entrado al hospital por el área de urgencias y luego sale.

Los médicos y enfermeras acudieron a la Agencia del Ministerio Público a presentar una denuncia formal por amenazas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.