Denuncian a líder del SNTE por falsear declaraciones en contra de Elba Esther Gordillo

 

juan-diaz-de-la-torre

El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, fue denunciado por falsedad de declaraciones, por el abogado de Elba Esther Gordillo.

Marco Antonio del Toro, defensor de la ex líder magisterial, informó en entrevista en Radio Fórmula, que Díaz de la Torre declaró en calidad de testigo en el juicio abierto contra Gordillo, información falsa ante el Juzgado Sexto de Distrito en Procesos Penales.

“Va a tener que enfrentar una imputación por falsedad en declaraciones. Ya quedó denunciado” aseguró Del Toro a la radio.

“Lo que esperábamos nosotros de esta declaración era la confirmación de que se habían hecho los pagos, de que estos cheques se habían librado conforme a las finalidades del sindicato”.

Proceso informó que Gordillo está acusada de delincuencia organizada y lavado de dinero.

El defensor señaló, en entrevista en Radio Fórmula, que con la declaración del líder del SNTE se desvanece la acusación de que Gordillo lavó dinero del sindicato.

 

El abogado agregó que Díaz de la Torre se excusó en 14 ocasiones para no comparecer.

En cuanto a la prisión domiciliaria de Gordillo, detalló que está esperando la última resolución de amparo sobre el particular, delincuencia organizada y lavado de dinero.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.