Denuncia Roberto Cruz que encapuchados intentaron secuestrarlo

El ex presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Roberto Cruz Castro, denunció que fue víctima de un intento de secuestro el pasado 4 de febrero en Culiacán, cerca de la Universidad Autónoma de Occidente.

El ex diputado panista reveló mediante un comunicado de prensa, que el pasado lunes poco antes de las 18:00 horas, viajaba en su camioneta Tacoma blanca, sin acompañantes, cuando fue interceptado por cuatro o cinco sujetos encapuchados que portaban armas largas y pistolas.

Relató que los sujetos lo encañonaron, pero al tratar de bajarse de su camioneta, uno de los delincuentes le puso su arma larga en el estómago gritándole “súbete, súbete”. Uno de los atacantes se puso al volante y a Cruz Castro le gritaron que se pasara al asiento de atrás, a donde se subió otro sujeto con una pistola, con la cual le apuntó en la cabeza y lo obligó a colocarse boca abajo en el asiento de atrás.

La camioneta enfiló hacia la carretera a Culiacancito y uno de los sujetos gritaba al otro: “arremángalo, pégale, que no levante la cabeza”, recuerda.

Para calmarlos Roberto Cruz les señaló: “llévense la camioneta, me llamo Roberto Cruz soy Diputado”. Sin embargo, quien venía al volante le respondió: “ya sabemos, me ves cara de ratero, no vengo por la pinche camioneta, venimos por ti”.

En la detallada explicación de los hechos ocurridos, Roberto Cruz menciona que en el asiento de atrás forcejeó porque le pusieron una bolsa de plástico que le impedía respirar. Minutos más tarde la camioneta frenó violentamente, lo que provocó que el sujeto que venía atrás fuera impulsado hasta la parte delantera, situación que aprovechó el ex diputado para abrir la puerta trasera y escapar.

“De inmediato corrí en sentido contrario de la camioneta percatándome que una familia completa desde el porche de su casa había visto toda la violenta escena, cuandome les bajé de la camioneta para escapar de mi secuestro”. En ese momento uno de los secuestradores le gritó al otro “vámonos, vámonos déjalo que se vaya, luego venimos por él”, mientras los sujetos se alejaron en el vehículo.

“Yo seguí corriendo tratando de parar los carros que venían en sentido contrario para que me auxiliaran pero dos o tres vehículos me sacaron la vuelta, en eso un carro se detuvo y me auxilió permitiéndome subir a su carro, era una maestro de una secundaria pública que me reconoció, era el profe Ricardo y finalmente fue él quien me llevo hasta mi casa”.

Los hechos fueron denunciados al número de emergencias 911 con folio 1012281 con la operadora #23, precisa.

Al día siguiente acudió a ratificar el secuestro, el robo de la camioneta y celular ante la Unidad Especializada Antisecuestros UEA y la Unidad de Robo de Vehículos con la denuncia CLN/UERV/00806/2019/CI y la Policía Federal con Folio PF-203-2019.

En el comunicado Roberto Cruz afirmó que no sufrió golpes, solo terminó con algunos moretones en el brazo izquierdo por el forcejeo, pero no tuvo ningún golpe grave, al tratar de escapar de sus secuestradores.

“Estoy agradecido con dios por permitirme seguir vivo y sano para seguir con mi familia, trabajando y sobre todo criando a mis hijos. Les envío un abrazo muy solidario a todas las familias que han padecido la violencia en Sinaloa a lo largo de ya tantos años y les hago un llamado a todos los ciudadanos a que a pesar de esta indignante y peligrosa violencia no pierdan la esperanza de que algún día en Sinaloa todos podamos vivir en santa paz; estoy consciente de que para muchos es muy difícil este llamado a mantener la esperanza de paz, pero por nuestras familias y nuestros hijos es justamente la esperanza lo único que no podemos perder”, expresó.

Un comentario en “Denuncia Roberto Cruz que encapuchados intentaron secuestrarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Un muerto y un herido en accidente en El Tamarindo

Un accidente tipo volcadura dejó un muerto y dos heridos en El Tamarindo. El fallecido se llama José María, de 45 años y los heridos son Raúl, de 20 años y Omar, de 46, todos con domicilio en la comunidad El Zapote municipio de Mocorito. Los tres sujetos iban a bordo de una Nissan Pick […]

Ante la Jueza segundo ex funcionario de Administración y Finanzas por desvío de 293 mdp

Hallan a un hombre asesinado a golpes cerca de La Verbena

Ataque deja un muerto y un herido en el boulevar Zaragoza

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Lanza Mia Miranda juego sin hit ni carrera en la Olimpiada Estatal

Encamina a Guasave al triunfo ante Mazatlán en el softbol femenil. El representativo de Guasave empezó con el pie derecho su participación en la Olimpiada Estatal de Sóftbol al obtener triunfos importantes en la categoría Juvenil Mayor Femenil y Juvenil Menor Femenil, pero fueron superados por Mazatlán en la categoría varonil Juvenil. Guasave derrotó a […]

Culiacán y Guasave dominan el ciclismo de pista en Olimpiada Estatal

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

La primera lista de Martino

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com