JAVIERVALDEZCONTEO 702

Denuncia Roberto Cruz que encapuchados intentaron secuestrarlo

El ex presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Roberto Cruz Castro, denunció que fue víctima de un intento de secuestro el pasado 4 de febrero en Culiacán, cerca de la Universidad Autónoma de Occidente.

El ex diputado panista reveló mediante un comunicado de prensa, que el pasado lunes poco antes de las 18:00 horas, viajaba en su camioneta Tacoma blanca, sin acompañantes, cuando fue interceptado por cuatro o cinco sujetos encapuchados que portaban armas largas y pistolas.

Relató que los sujetos lo encañonaron, pero al tratar de bajarse de su camioneta, uno de los delincuentes le puso su arma larga en el estómago gritándole “súbete, súbete”. Uno de los atacantes se puso al volante y a Cruz Castro le gritaron que se pasara al asiento de atrás, a donde se subió otro sujeto con una pistola, con la cual le apuntó en la cabeza y lo obligó a colocarse boca abajo en el asiento de atrás.

La camioneta enfiló hacia la carretera a Culiacancito y uno de los sujetos gritaba al otro: “arremángalo, pégale, que no levante la cabeza”, recuerda.

Para calmarlos Roberto Cruz les señaló: “llévense la camioneta, me llamo Roberto Cruz soy Diputado”. Sin embargo, quien venía al volante le respondió: “ya sabemos, me ves cara de ratero, no vengo por la pinche camioneta, venimos por ti”.

En la detallada explicación de los hechos ocurridos, Roberto Cruz menciona que en el asiento de atrás forcejeó porque le pusieron una bolsa de plástico que le impedía respirar. Minutos más tarde la camioneta frenó violentamente, lo que provocó que el sujeto que venía atrás fuera impulsado hasta la parte delantera, situación que aprovechó el ex diputado para abrir la puerta trasera y escapar.

“De inmediato corrí en sentido contrario de la camioneta percatándome que una familia completa desde el porche de su casa había visto toda la violenta escena, cuandome les bajé de la camioneta para escapar de mi secuestro”. En ese momento uno de los secuestradores le gritó al otro “vámonos, vámonos déjalo que se vaya, luego venimos por él”, mientras los sujetos se alejaron en el vehículo.

“Yo seguí corriendo tratando de parar los carros que venían en sentido contrario para que me auxiliaran pero dos o tres vehículos me sacaron la vuelta, en eso un carro se detuvo y me auxilió permitiéndome subir a su carro, era una maestro de una secundaria pública que me reconoció, era el profe Ricardo y finalmente fue él quien me llevo hasta mi casa”.

Los hechos fueron denunciados al número de emergencias 911 con folio 1012281 con la operadora #23, precisa.

Al día siguiente acudió a ratificar el secuestro, el robo de la camioneta y celular ante la Unidad Especializada Antisecuestros UEA y la Unidad de Robo de Vehículos con la denuncia CLN/UERV/00806/2019/CI y la Policía Federal con Folio PF-203-2019.

En el comunicado Roberto Cruz afirmó que no sufrió golpes, solo terminó con algunos moretones en el brazo izquierdo por el forcejeo, pero no tuvo ningún golpe grave, al tratar de escapar de sus secuestradores.

“Estoy agradecido con dios por permitirme seguir vivo y sano para seguir con mi familia, trabajando y sobre todo criando a mis hijos. Les envío un abrazo muy solidario a todas las familias que han padecido la violencia en Sinaloa a lo largo de ya tantos años y les hago un llamado a todos los ciudadanos a que a pesar de esta indignante y peligrosa violencia no pierdan la esperanza de que algún día en Sinaloa todos podamos vivir en santa paz; estoy consciente de que para muchos es muy difícil este llamado a mantener la esperanza de paz, pero por nuestras familias y nuestros hijos es justamente la esperanza lo único que no podemos perder”, expresó.

Un comentario en “Denuncia Roberto Cruz que encapuchados intentaron secuestrarlo

» Riodoce tv

Recorrido virtual por la catedral de Notre Dame antes del incendio

» Impreso

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

‘No manches Frida 2’

El fantasma de Julio Verne en la delta del río Baluarte

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La bella y su treinta y ocho cromada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿Qué tipo de prensa quiere Andrés Manuel?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Días de silencio

Impreso » Fernando Ballesteros

Ronald Acuña Jr. y su talentoso hermano

» Ñacas y Tacuachi

217726

Austeridad

» Policiaca

Fallecen dos personas al volcarse panga en dique en Quilá

Dos personas fallecieron ahogadas al volcadura al panga en lalque paseaban en el dique el Alhuate en las inmediaciones del poblado Valle Escondido sindicatura de Quilá. Las autoridades informaron que el accidente sucedió a las 20:00 horas de hoy jueves, cuándo una panga en la que paseaban se volvió . Señalaron que en lugar del […]

Muere joven ahogado en Teacapán

Rescatan a cuatro jóvenes en playa de Teacapán

Detienen a dos por arriesgar a menor en un Razer a exceso de velocidad y alcoholizados

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La crítica fortalece, el halago cuesta

Redacción

La crisis de la mariguana en Choix

Ernesto Hernández Norzagaray

La UNAM y las elecciones sinaloenses

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Existe un CISEN en la UAS?

» Cine

‘No manches Frida 2’

Al igual que la primera parte estrenada en 2016, la única intención de No manches Frida 2 (México/2019) es recaudar en la taquilla el mayor monto de dinero posible, lo cual no está mal, pero puede hacerlo a través de un resultado interesante y no mediocre. La prueba de lo anterior es que esta innecesaria […]

‘7 años’, una película española en Netflix

La divertida cinta ‘Toc Toc’ de Netflix

Lady Rancho

» Deportes

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

Definidos horarios de la Liguilla del Ascenso MX

¡9-2 de escándalo! Pachuca pulverizó a Veracruz en el Hidalgo

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com