Denuncia Proceso hostigamiento y amenazas contra su corresponsal en Guerrero

El semanario Proceso denunció hostigamiento, amenazas e intimidación en contra de su corresponsal en Guerrero, Ezequiel Flores Contreras.

En una publicación señaló que a lo largo del actual sexenio del gobierno estatal, Ezequiel Flores ha sido objeto de todo tipo de agresiones, las cuales han quedado debidamente documentadas por diversas organizaciones defensoras de periodistas y de la libertad de expresión, y varias de ellas denunciadas ante las instancias respectivas.

Hasta el momento, ni el gobierno federal ni el estatal le han brindado las garantías para el cese del acoso y para que se investigue y deslinden responsabilidades, se trate de acciones promovidas desde la propia administración pública o desde otros ámbitos.

La más reciente serie de amenazas en contra de Ezequiel Flores ocurrió a principios de esta semana, a través de las redes sociales vía usuarios anónimos, hostigamiento que coincide con la información publicada por el corresponsal de este semanario sobre los desplazamientos de habitantes de comunidades de la sierra guerrerense, específicamente de Los Morros, municipio de Leonardo Bravo.

En esos ataques anónimos, se ha pretendido criminalizar a nuestro compañero, lo que rechazamos de manera enérgica, al tiempo que denunciamos el riesgo mayor en el que se le coloca con tales señalamientos.

Por lo anterior, corresponsales, reporteros, fotógrafos, colaboradores y directivos de Proceso, exigimos al gobierno de la república y al gobierno del estado que hagan lo pertinente para que cesen, de manera real y efectiva, estos actos en contra de Ezequiel Flores y se ofrezcan todas las garantías que dichas autoridades están obligadas a brindar para el desempeño de su actividad y para que a través de ésta, se garantice a su vez el derecho de las y los guerrerenses a estar informados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

» Riodoce tv

López Obrador niega recorte a presupuesto de la UNAM

» Impreso

LMB: lo que usted diga, señor presidente

LAS VEGAS, NEVADA.- La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) no pudo haber elegido un mejor marco para continuar su pachanga de fin de año: La ciudad del juego. Lea: AMLO ponchó a la LMB https://bit.ly/2T1XhGr Sin vergüenza alguna, la Asamblea decidió aprobar la permanencia de los 16 clubes cuando hace apenas un mes habían anunciado […]

AMLO ponchó a LMB

Cinta ‘La promesa’ narra la historia del club de lectura La Hojarasca

Historia y ciencia ficción, las obras del ‘Cholo’ Ibarra

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

LMB: lo que usted diga, señor presidente

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El choque

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Frenar privilegios y transparentar, el reto de Morena

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Del municipio libre al municipio en quiebra

Impreso » Fernando Ballesteros

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Respaldo envenenado de la Conago a la Guardia Nacional

Redacción

Una demanda peculiar para salvar el ‘choque de poderes’

Ernesto Hernández Norzagaray

Los Pinos

Ernesto Hernández Norzagaray

Peña, el humillado y el punto final

» Ñacas y Tacuachi

205243

El intercambio

» Policiaca

Muere presunto gatillero en enfrentamiento en Costa Rica

Un presunto gatillero murió la tarde de este martes al enfrentarse a balazos contra elementos de la policía Municipal cuando se encontraba en la azotea de un domicilio de la colonia El bBtarete en la sindicatura de Costa Rica. El fallecido tenía aentre 30 y 35 años de edad, cabello largo, complexión delgada, tez moreno. […]

Detienen a sinaloenses durante rescate de abogado secuestrado en Mexicali

Flamazo de cilindro de gas dejó cuatro personas lesionadas en Capistrano

Sicarios matan a sujeto en la colonia Nuevo Culiacán

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com