Defiende Quirino iluminación de reserva protegida en Mazatlán


“Sin duda alguna hay que aprovechar todo este momento que no lo vamos a volver a tener y no vamos a poder concentrar a tanta gente en tan poco tiempo, tantos actores, promotores y operadores que son los que trae el turismo”, fue el argumento del gobernador del estado para defender la colocación de luces Led en la reserva natural de la Isla de Venados.

Quirino Ordaz Coppel indicó que el proyecto de iluminación de la Isla de Venados es un trabajo que se empezó a hacer hace meses en consulta con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la autorización se otorgó de manera temporal.

“Las horas que esté encendida por cuatro días va a representar un atractivo extraordinario, respetando siempre el medio ambiente”, dijo.

Ordaz Coppel rechazó que exista un daño ambiental en la reserva a causa de la colocación de las instalaciones de postes que soportan las luces.

“No hay daño ambiental, de ninguna manera (…) (la suspensión del Juez Federal del Noveno Distrito) es una suspensión siempre y cuando haya daño ecológico, por supuesto que no lo hay, se está cumpliendo con toda la normatividad, tuvo una licitación pública, se dio todo el cuidado y así va a ser, se va a respetar”, defendió.

El tipo de luz que se especificó para este proyecto, es cálida, explicó, no una luz blanca, y se atenderá en los tiempos determinados, “será por cuatro días y sin duda hay que disfrutarlo y hay que vivirlo y hay que aprovecharlo”.

Al ser cuestionado si está justificado el gasto de 11.2 millones de pesos por esa iluminación de cuatro días, argumentó que son movibles y podrán ser utilizadas en cualquier otro espacio público.

“En eventos especiales que se requieran, en edificios, en todo lo que sea aprovechable, o sea, es una inversión realmente que le vamos a sacar todo el provecho”, consideró.

Del mensaje para los ambientalistas que se han manifestado en contra de este proyecto de iluminación, mencionó que se vive en un régimen de pluralidad y hay todo tipo de expresiones.

“Ellos mismos se han dado cuenta y lo vieron así, que no era permanente, que era una cuestión temporal, que es por solo cuatro días, de manera muy cuidada y siempre tendrán mi respeto y aprecio, que bueno que haya gente que es propositiva, que bueno que haya gente que enriquezca los conceptos y que estemos cuidando todos, si algo queremos es crecer, tener mucho crecimiento con equilibrio ecológico”, mencionó.

Ordaz Coppel descartó que tenga algún otro plan en un futuro para las islas, “mas que se sigan disfrutando de manera natural como se viene haciendo”.

En el marco de una visita y recorrido por los Hoteles de El Cid Resort en compañía del empresario Carlos Berdegué Sacristán, el mandatario afirmó que el Tianguis Turístico 2018, que arranca este domingo, cambiará al exterior la conversación sobre Mazatlán y Sinaloa, porque ofrecerá al mundo la grandeza del estado.

El Tianguis es el reelanzamiento turístico de Mazatlán y de Sinaloa, argumentó, y no va a haber otra oportunidad como esta, donde estén representantes de 56 países, que no vienen a vacacionar, sino a hacer negocios.

A la fecha ya van concertadas más de 40 mil citas de negocios, informó, así que con la actitud de los sinaloenses, de ser francos, derechos y abiertos, además de presentar una gran variedad de atractivos, se logrará que Mazatlán sea ejemplo a nivel mundial y con ello se incrementará la afluencia turística y las inversiones.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Explosión de toma clandestina en ducto de Pemex en Hidalgo deja decenas de muertos

» Impreso

Jaime García decide retirarse y revela los sacrificios que hizo para seguir jugando

Uno de los lanzadores mexicanos más exitosos decide poner fin a su carrera profesional. Jaime García ya no jugará más. El zurdo nativo de Reynosa, quien tiene 32 años de edad, ha sufrido serias lesiones a lo largo de su carrera que lo hacen tomar la decisión de despedirse del beisbol. “He estado lesionado toda […]

Americanistas que han volado a Europa

Directiva de Tomateros acepta el fracaso

Boxeo: el negocio de una sola familia en Los Mochis

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Gasolina

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

En el presupuesto de egresos se juegan dos proyectos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El juego de las vencidas, presupuesto 2019

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

Ernesto Hernández Norzagaray

La reforma del PRI

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Sentencian a 30 años de cárcel a feminicida de Guamúchil

En procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo una sentencia condenatoria por 30 años de prisión y pago de reparación del daño la cantidad de 441 mil 101 pesos, en contra de Manuel de Jesús “C”, acusado de matar a su pareja. La información obtenida durante la investigación establece que el 2 […]

Último corte: 73 muertos por explosión de ducto

Localizan a sujeto baleado, con golpes y fracturas

Incendio provoca daños en vivienda y la evacuación de una guardería y primaria

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com