Defiende Calderón su participación en órganos del sector energético

felipe calderon

El ex presidente Felipe Calderón defendió la participación de consejeros independientes en órganos autónomos en materia energética y su participación en el sector privado y público.

La Jornada informó que el ex mandatario respondió en redes sociales a los señalamientos hechos ayer por el presidente Andrés Manuel López Obrador y por el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, quienes indicaron que ex funcionarios de distintas administraciones federales se favorecieron con contratos de venta de energía al involucrarse con empresas privadas del sector energético tras sus gestiones.

Calderón sostuvo que en otros países los consejeros independientes son valorados por su experiencia, incluyendo la gubernamental.

Sólo quien ignora la complejidad del sector energético puede asombrarse de que verdaderos expertos en el tema trabajen honestamente en el sector, indicó el ex panista, quien afirmó que la inversión privada ha reducido los costos para la CFE.

México necesita organismos independientes que regulen al gobierno y a los particulares. Qué preocupante es que se vilipendie desde el poder a los órganos independientes de México. Hay una campaña para acabar con cualquier entidad que haga el menor contrapeso al poder absoluto, agregó el ex mandatario en su cuenta de Twitter.

Aunque se dijo en favor de que se revisen los contratos abusivos, agregó que en la industria petrolera y de gas existe la figura contractual de take or pay, que establece que el comprador debe pagar por el transporte aun cuando después decida cancelar la compra.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.