JAVIERVALDEZCONTEO 702

Defiende AMLO estrategia contra violencia ante cuestionamientos de periodista

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió enérgicamente la estrategia que sigue su gobierno para abatir la violencia, en específico los homicidios, delito que, afirmó, ha logrado contenerse.

Durante la conferencia matutina, fue cuestionado por el periodista Jorge Ramos sobre la escalada del crimen. El mandatario afirmó que recibió un país sumido en la corrupción e impunidad, de acuerdo a la agencia Apro.

Señaló que desde que asumió la Presidencia ha implementado un conteo estadístico real y se ha hecho cargo personalmente del problema, cosa que dijo, otros mandatarios no habían hecho.

“No había ni siquiera una estadística confiable, diaria, de los delitos cometidos en el país. Los presidentes no se hacían cargo de este problema, delegaban”, expuso en su conferencia matutina.

En lo que de momento se tornó en una exposición de datos acalorada, el tabasqueño defendió que su gobierno tiene ante sí una prueba compleja para resolver la violencia que desde hace 10 años se tratado de combatir de forma equivocada, no obstante, recalcó que su administración ha logrado contener el fenómeno.

–Es un año muy violento, señor presidente, si sigue así, el 2019 va a ser terrible, el peor año que recordemos, lanzó Ramos al mandatario.

–Sí, hemos controlado la situación, según nuestros datos, reviró el tabasqueño.

Luego, el presidente defendió que su gobierno tiene ante sí una prueba compleja para resolver la violencia que desde hace 10 años se ha tratado de combatir de forma equivocada.

Y ante la insistencia por conocer las cifras acumuladas que tiene el gobierno sobre los homicidios, el presidente expuso una gráfica para tratar de explicar la contención del fenómeno:

“No estoy diciendo que está resuelto el problema, lo que estoy diciendo es que hemos mantenido los niveles que existían anteriormente, o se revirtió la tendencia que traíamos”, lanzó el presidente.

El presidente expuso que, con anterioridad, el gobierno no tenía agentes para combatir al crimen, sin embargo, afirmó que con la Guardia Nacional ahora el Ejército y la Marina podrán incursionar con facultades de ley.

“No podía el Ejército ni la Marina, por ley no estaban facultados para atender la seguridad pública. Ya comenzó esta nueva política, y tiene como complemento la perseverancia y la coordinación”, señaló.

Ramos también cuestionó a López Obrador sobre las reiteradas críticas que el presidente Donald Trump ha hecho respecto a la política migratoria que sigue el gobierno de México, ante lo que el mandatario mexicano reiteró que no se confrontará con su homólogo estadounidense.

El mandatario consideró que lo que desean sus adversarios es que se confronte.

“No voy a caer en ninguna provocación. No me voy a enganchar en un debate con el presidente de Estados Unidos”, lanzó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

» Riodoce tv

Recorrido virtual por la catedral de Notre Dame antes del incendio

» Impreso

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

‘No manches Frida 2’

El fantasma de Julio Verne en la delta del río Baluarte

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La bella y su treinta y ocho cromada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿Qué tipo de prensa quiere Andrés Manuel?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Días de silencio

Impreso » Fernando Ballesteros

Ronald Acuña Jr. y su talentoso hermano

» Ñacas y Tacuachi

216843

La tregua

» Policiaca

Asesinan a un hombre en la colonia Independencia

Un hombre que se encuentra sin identificar fue asesinado de varios balazos con arma corta la tarde noche de este miércoles frente a una iglesia y a unos metros de una primaria en una de las calles de la colonia Independencia. Las autoridades informaron que el fallecido era un hombre de entre 25 y 30 […]

Vinculan a proceso a presuntos asesinos de Omar Iván Camacho

Ex candidata a la Alcaldía de Guamúchil implicada en asesinato de periodista

Matan a dos hombres en taller de herrería en Bugambilias

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La crítica fortalece, el halago cuesta

Redacción

La crisis de la mariguana en Choix

Ernesto Hernández Norzagaray

La UNAM y las elecciones sinaloenses

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Existe un CISEN en la UAS?

» Cine

‘No manches Frida 2’

Al igual que la primera parte estrenada en 2016, la única intención de No manches Frida 2 (México/2019) es recaudar en la taquilla el mayor monto de dinero posible, lo cual no está mal, pero puede hacerlo a través de un resultado interesante y no mediocre. La prueba de lo anterior es que esta innecesaria […]

‘7 años’, una película española en Netflix

La divertida cinta ‘Toc Toc’ de Netflix

Lady Rancho

» Deportes

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

Definidos horarios de la Liguilla del Ascenso MX

¡9-2 de escándalo! Pachuca pulverizó a Veracruz en el Hidalgo

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com