Defensa del ‘Chapo’ buscará apelar posible condena de cadena perpetua

Eduardo Balarezo-carta

La defensa de Joaquín el Chapo Guzmán buscará apelar el veredicto de culpabilidad emitido este martes por el jurado en la Corte federal de Nueva York, y que podría implicar una pena de cadena perpetua para el capo sinaloense.

Lea: El ‘Chapo’ es culpable, determina el jurado en corte de Nueva York

A través de un comunicado, el abogado Eduardo Balarezo dijo: “Obviamente estamos decepcionados con el veredicto del jurado en el juicio de Joaquín Guzmán Loera pero somos respetuosos del proceso y de la decisión del jurado”.

“Revisaremos todas las opciones de Joaquín, incluyendo la apelación. Seguimos comprometidos con la defensa de Joaquín a medida que su caso continúa en su próxima fase”.

En el documento entregado a medios al término del juicio, Balarezo dijo que durante el juicio se enfrentaron a “obstáculos extraordinarios y sin precedentes en la defensa de Joaquín, incluyendo su detención en confinamiento solitario que dificultó la capacidad de su defensa; las múltiples decisiones que limitaron el interrogatorio de los testigos colaboradores; y el gran volumen de pruebas producidas en una línea de tiempo que hizo que la revisión efectiva del material sea casi imposible”.

“Además, la confianza del gobierno en el testimonio de los testigos colaboradores dejó al descubierto la corrupción del sistema de justicia penal donde la libertad es comercializada por el Gobierno a cambio de testimonio”.

Lea: De La Tuna al Triángulo dorado, cadenas de oración para el ‘Chapo’ https://bit.ly/2DxmDpu

Después de 11 semanas de juicio, hoy martes el jurado integrado por 12 personas determinó que Guzmán Loera es culpable de los 10 cargos que le imputaban, entre ellos el de conspiración para encabezar una empresa criminal, que podría llevarlo a ser condenado a cadena perpetua.

Los otros nueve cargos de los que fue declarado culpable establecen una sentencia de 10 años de prisión a cadena perpetua.

La condena será impuesta por el Juez Brian Cogan el próximo 25 de junio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.