Decretan Alerta Roja en Guerrero por ‘Max’ y suspenden clases

huracan-max1

 

Ante la llegada del huracán “Max” categoría 1, el gobierno de Guerrero decretó hoy Alerta Roja y suspendió clases en los planteles de la costa de la entidad.

 

De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), “Max” se encuentra a 20 kilómetros de la línea de costa del municipio de San Marcos y a 70 kilómetros al sureste de Acapulco, ambos en Guerrero y tocará tierra esta noche en dicha entidad, para luego debilitarse a tormenta tropical.

 

 

“Por su desplazamiento se prevé que esta tarde, el ojo del huracán pueda ingresar en las inmediaciones de los municipios de Copala, Marquelia y Juchitán, Guerrero”, señala el SMN.

 

El meteoro que se desplaza al este a 13 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora (Km/h) y rachas de 165 km/h, ocasiona lluvias intensas a torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado en Guerrero, Oaxaca y Michoacán.

 

“Hasta este momento no tenemos reportada ninguna circunstancia que lamentar”, afirmó a Milenio Televisión el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

 

Aun así, se ha registrado “una gran cantidad de árboles” caídos y “un par de derrumbes”. Además, ha habido carteles publicitarios que se han desplomado sobre el tendido eléctrico, lo que ha causado algunos cortes de luz “que se han ido restableciendo”, agregó.

 

No ha habido ningún desbordamiento y “los ríos alrededor de Acapulco están con una cantidad de agua normal”.

 

El sistema Nacional de Protección Civil decretó Alerta Roja, de peligro máximo, en las costas guerrerenses, y alerta naranja en la costa oeste del vecino estado de Oaxaca.

 

Astudillo, quien participó hoy en una reunión del Comité Estatal de Protección Civil para dar seguimiento al fenómeno, detalló que se está prestando una especial atención a Acapulco y la región de Costa Chica, informó Sin Embargo.

 

En estos momentos, comentó el Gobernador, la prioridad de las autoridades es prevenir a la población para que “se queden en sus casas”, si no tienen ninguna necesidad especial para salir.

 

Las clases hoy fueron suspendidas, y en las próximas horas se decidirá si mañana se restablecen o no las actividades escolares.

 

 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) desplegó un operativo contingencia que incluye a 462 trabajadores, 201 vehículos, cuatro vehículos todo terreno, 95 grúas, siete plantas de emergencia y una torre de iluminación, los cuales se encuentran listos para atender las afectaciones que pudieran presentarse, informó hoy.

 

La empresa destacó que ademas tendrá disponibles y en alerta a 207 trabajadores electricistas, 33 vehículos, 10 vehículos todo terreno, nueve grúas, y tres helicópteros para ser desplazados a las zonas del probable impacto, en caso de ser necesario.

 

“La CFE se encuentra en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Gobernación, Protección Civil, la Policía Federal, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, el Sistema Nacional de Protección Civil, y los Gobiernos Estatales y Municipales para la atención de una posible contingencia”, indicó en un comunicado de prensa.

 

Por su parte la empresa aérea Interjet canceló cuatro vuelos que en su ruta incluyen Acapulco-México debido a la contingencia climática.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.