Declaran tres días de luto por 62 víctimas mortales de incendio forestal en Portugal

incendio-portugal

Tres días de luto fueron decretados en Portugal por las 62 personas fallecidas y 57 heridas durante el incendio forestal en la zona de Pedrogao Grande.

Las autoridades de Portugal informó que la “tormenta en llamas” fue ocasionada por un rayo que cayó sobre un árbol seco.

Proceso informó que el fuego alcanzó a la mayoría de las víctimas en sus coches, en la carretera nacional 236, que liga las aldeas de Figueiró dos Vinhos e Castanheira de Pára.

Al menos 30 cadáveres fueron descubiertos carbonizados en sus coches, mientras que otros 17 fueron hallados en plena calle, donde las llamas les alcanzaron mientras intentaban huir a pie.

Otros 10 cuerposs fueron hallados en el bosque, donde las autoridades piensan que los fallecidos se adentraron en su búsqueda desesperada de auxilio.

Protección Civil confirma que entre las víctimas mortales hay varios niños.

De los 57 heridos, seis de ellos se encuentran en grave estado, dijo el secretario de Estado de Administración Interna, João Gomes.

incendio-portugal1

El Papa Francisco rezó tras el Ángelus dominical por las víctimas mortales y los damnificados en el incendio registrado y expresó su “cercanía al querido pueblo portugués”.

“Transmito mi cercanía al querido pueblo portugués, golpeado por un incendio devastador que ha provocado muertos, heridos y destrucción”, señaló el pontífice desde una ventana del Palacio Apostólico, donde tradicionalmente preside el rezo del Ángelus.

Más de 700 efectivos procedentes de Coimbra, Lisboa, Setúbal y Évora participan en la lucha contra la conflagración. También participan dos aviones Canadair -uno de ellos procedentes de España-, y dos aviones apagafuegos del 43 Grupo del Ejército del Aire, procedentes de la Base Aérea de Matacan, Salamanca, y la unidad del Ejército del Aire en Torrejon, respectivamente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.