Declaran emergencia en 11 municipios de Chiapas, por temblor

sismo-chiapas

Once municipios de Chiapas fueron declarados en estado de emergencia por la Secretaría de Gobernación (Segob), luego del sismo de 7 grados Richter, ocurrido la madrugada del miércoles pasado, con lo que podrán acceder a recursos del Fondo Nacional para Desastres (Fonden).

Proceso informó que la Declaratoria de Emergencia fue para la Costa, Soconusco y Sierra del estado de Chiapas: Huixtla, Motozintla, Suchiate, Tapachula, Tuxtla Chico, Huehuetán, Villa Comaltitlán, Siltepec, Escuintla, Cacahoatán y Chicomuselo.

A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos del Fonden para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

El sismo ocurrió a las dos de la mañana con 29 minutos, tuvo epicentro a 13 kilómetros al noroeste de Ciudad Hidalgo con una magnitud de 7 grados Richter. Los sistemas Multi-Alerta instalados en los municipios de Motozintla, Tuxtla Gutiérrez, Ocosingo, Palenque y Villa Flores, activaron la alerta de manera inmediata a la población que se encontraba durmiendo.

Las afectaciones más fuertes se registraron en el municipio de Huixtla, donde reportan caídas de bardas, afectaciones en repellos y daños parciales.

En tramos carreteros hubo caída de rocas y tierra en el municipio de Motozintla, mientras que decenas de edificios de escuelas, hospitales y viviendas resultaron con cuarteaduras en estos 11 municipios de Chiapas.

De enero a fecha, a nivel nacional se han registrado seis mil 471 sismos, de los cuales en Chiapas se han presentado mil 273 eventos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.