Declara Senado autónoma a la Fiscalía General de la República

21023255. México, D.F.- Con 67 votos en favor y 61 en contra, el Senado aprobó modificar el Artículo 371 del dictamen de la reforma laboral para que la elección de las dirigencias de los sindicatos se realice mediante voto libre, directo y secreto.
NOTIMEX/FOTO/PEDRO SANCHEZ/PSM/POL/

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, declaró la autonomía constitucional de la Fiscalía General de la República (FGR).

El Financiero publicó que tras la declaratoria, el Senado deberá hacer una lista de 10 candidatos al cargo de fiscal General de la República.

La lista de candidatos será enviada al Presidente de la República a fin de que se forme una terna final de candidatos que se entregará a la Cámara Alta.

De esa forma, el Senado secunda a la Cámara de Diputados que el lunes avaló la autonomía de la FGR. Días antes se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Ley Orgánica de la Fiscalía.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.