Debe también API impuestos por 14 mdp: Luis Guillermo Benítez

API

El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dio a conocer que la Administración Portuaria Integral de Mazatlán tiene un adeudo aproximado de 14 millones de pesos de impuesto por el uso de Zona Federal Marítimo Terrestre.

Explicó que la API Mazatlán no ha pagado bajo el argumento de que las Administraciones Portuarias Integrales de otros puertos del país no pagan ese impuesto, pero aseguró que en este municipio no existe un acuerdo para exentar del pago a ese organismo.

“Estamos esperando que paguen, ellos se amparan en el argumento de que ninguna API del país paga, aquí les tocó bola negra, aquí sí pagan”, reiteró.

El adeudo de la API asciende a una cantidad cercana a los 14 millones de pesos, sin embargo, muchas otras empresas tienen adeudos en este rubro.

El rezago en materia de impuesto por el uso de la Zona Federal Marítimo Terrestre en Mazatlán es de 700 millones de pesos, incluyendo multas y recargos, según ha informado el Tesorero municipal, Javier Alarcón.

Repartirán 2 mil boletos para juegos de Venados de Mazatlán

Benítez Torres informó que la empresa concesionaria del estadio de béisbol Teodoro Mariscal accedió a dar mantenimiento a campos deportivos y a entregar 2 mil boletos para juegos de los Venados.

En entrevista con los medios de comunicación, reveló que los empresarios accedieron a entregar 2 mil boletos del área de bleachers para cada juego de beisbol; esto como parte del convenio para el pago del adeudo con Jumapam y la regularización del permiso para la venta de alcohol en el inmueble, que expiró el pasado 30 de noviembre.

“Ayer mismo platiqué en la mañana con las personas encargadas, para que las direcciones involucradas desde ayer mismo definieran un proyecto; ya lo tenían preparado, pero lo van a pulir desde hoy mismo para repartir los boletos para todas las personas vulnerables”, explicó el presidente municipal.

Agregó que los concesionarios del estadio también aceptaron hacerse cargo del mantenimiento de otros espacios deportivos del municipio y ponerse al corriente con todos sus adeudos este lunes a primera hora.

El tema pendiente con relación al estadio de béisbol es ahora la posibilidad de llegar a un acuerdo con el concesionario, para que el inmueble pueda ser utilizado durante el verano por otro equipo de la Liga Mexicana de Beisbol.

“Podemos llegar a un acuerdo, expresó Benítez Torres, para Mazatlán sería interesante que hubiera beisbol de verano, son ligas diferentes y en tiempos distintos, no chocaría”.

Agregó que se reunirá el 11 de diciembre con el presidente de dicha liga, quien ha mostrado interés en que exista una franquicia en el puerto.

“Mazatlán es interesante porque aquí, si bien es cierto hay mucho fútbol, el beis tiene prioridad, de tal manera que el que haya un equipo en el verano no afecta en nada, finalmente ellos saben que no van a tener grandes utilidades; la economía de Mazatlán no es buena, de tal manera de que ellos arriesgan porque haya béisbol”, concluyó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.