Lluvias dañan infraestructura de Japac y se afecta servicio de agua en la ciudad

planta isleta

Debido a daños ocasionados por las lluvias en infraestructura y plantas potabilizadoras Isleta, Country, Limita y San Lorenzo, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac) limitará y en algunos casos suspenderá el servicio de agua en la mayor parte de la ciudad.

Los sectores que no tendrán servicio de agua durante este jueves y parte del viernes será la zona Norte, Humaya, Centro, y todo el sector de las colonias El Palmito y la Libertad, el sector sur oriente y sur poniente (desde la 21 de Marzo, Lázaro Cárdenas, Barrancos, Bugambilias, Estancias, Bachigualato, entre otras.

“Derivado de las fuertes precipitaciones presentadas desde la madrugada de hoy, desde medio día tenemos sin operar las plantas potabilizadoras Isleta, Country y una parte de La Limita, sumándose hace unos momentos la Planta San Lorenzo”, detalla.

“En el caso específico de San Lorenzo que surte toda la zona sur poniente y sur oriente de Culiacán, la planta no presenta fallas, pero estará fuera de operación hasta reparar una línea de conducción de 36 pulgadas que sufrió daños ocasionados por deslaves, por lo que se estima arrancar durante la madrugada”.

El caso de la Isleta que surte todo el Sector Humaya y parte de la zona norte de la ciudad, se inundaron los motores de los equipos de aguas crudas, “situación que limita operar hasta que baje el río para poder sacar los motores y luego llevarlos a taller para secar el cableado interno”.

“En la planta Isleta, continua muy alto el nivel del río Humaya y aún no se pueden sacar los motores de los equipos de aguas crudas, estamos monitoreando niveles y en cuanto de punto iniciamos su retiro. En la planta Country, ubicada a un costado de las oficinas centrales de Japac, ya bajó el nivel del canal Oriental, pero persisten fallas eléctricas en los equipos de la planta potabilizadora y en los equipos de aguas crudas, se está trabajando en su reparación, estimamos arrancar aproximadamente a las 18:00 horas”.

La Planta Juan de Dios Batiz, ubicada en La Limita se Itaje, sigue inundada la laguna de sedimentación pero ya va a la baja, se está trabajando al 70 por ciento.

Además de lo anterior, tenemos alta turbiedad en las aguas crudas (prácticamente Lodo) y la zona de Aguaruto también está afectada.

“Todo esto, ocasionará que se afecte aún más la falta de servicio en la ciudad, pasando del 60 hasta el 90 por ciento. De acuerdo a lo anterior, y si las condiciones presentaran mejoría estaríamos iniciando la recuperación del servicio en el transcurso del día de mañana”.

La Japac pone a disposición el teléfono de emergencia 073 para informar sobre la ubicación de las pipas en apoyo de la ciudadanía.

Se le pide a la población que utilice el agua solamente para lo indispensable a fin de atenuar en lo posible las afectaciones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.