Dan prisión vitalicia a homicida de Karen Esquivel y Adriana Fernández

A un año y seis meses de que los cuerpos de Karen Esquivel Espinosa y Adriana Fernández Sánchez fueron hallados dentro de dos maletas, una jueza de tribunal de enjuiciamiento especializado resolvió que Fernando González García las asesinó y lo sentenció a prisión vitalicia.

Tras la audiencia de conclusión de alegatos y de reparación del daño e individualización de sanciones, que se llevó a cabo la tarde de este lunes, la jueza Marina Edith Gutiérrez Hernández resolvió que el imputado fue el autor material de los dos feminicidios agravados, informó Apro.

De acuerdo con las pruebas desahogadas en el juicio, González García le provocó un traumatismo cráneoencefálico a Adriana en su casa y, posteriormente, agredió sexualmente a Karen y le quitó la vida al estrangularla.

Luego, el feminicida metió los cuerpos en unas maletas y los llevó a su casa, donde fueron descubiertos el 25 de septiembre del 2016, tres días después de que las mujeres fueron reportadas como desaparecidas en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

Tras la resolución, el Poder Judicial también confirmó la prisión vitalicia –la máxima pena– para González García, así como la reparación del daño material por un millón 950 mil 600 pesos y la reparación moral para las familias de las víctimas.

La juez también determinó que no tendrá beneficio penal procesal y le exigió la realización de una disculpa pública en una audiencia de la misma calidad.

El caso causó revuelo en redes sociales en 2016, tras el hallazgo de los cuerpos en el municipio de Naucalpan, uno de los más violentos del Estado de México.

“Me siento muy cansada. En este momento estoy muy conmocionada por todo esto. La juez fue muy atinada, es una persona muy preparada y se presentó todo a la altura”, dijo Rebeca Espinosa de los Monteros Verduzco, madre de Karen, al término de la audiencia.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tromba en Peribán, Michoacán ocasiona inundaciones y deja siete muertos

» Impreso

Llega Osorio bajo polémica a Paraguay

En general, ha caído bien que el colombiano llegue como DT de Paraguay, pero también ha sido criticado Juan Carlos Osorio llega a Paraguay para tomar las riendas de la selección Albirroja y comenzar el proceso rumbo a la clasificación para el Mundial de Qatar 2022, objetivo principal del estratega colombiano. La llegada del técnico […]

Debe regresar México a la Libertadores

Algodoneros de Guasave; objetivo LMP si no LMB

La sirenita

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Fernando Valenzuela, Christian Villanueva y el ‘Chapis’

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Debe regresar México a la Libertadores

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Huéspedes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Nuestras lluvias y un desarrollo urbano criminal

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Una rabia ahogada

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Svetlana, el periodismo

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

» Ñacas y Tacuachi

195114

El Ñacas y el saldo de las lluvias

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com