Dan prisión preventiva a presunto implicado en asesinato de periodista en Cancún

Fiscales del ministerio público, en audiencia lograron formalizar la imputación contra Alfredo “N”, el hombre detenido y señalado como presunto responsable del doble homicidio registrado la tarde del pasado miércoles, uno de ellos del periodista Javier Enrique Rodríguez Valladares.

El hecho se dio en medio de señalamientos por parte de la esposa del imputado, Dalia Francisca Pech Sánchez, quien exhibió un video extraído de la cámara de seguridad de su negocio, que se ubica a un costado del sitio en que ambos hombres fueron ultimados, en donde, aparentemente se aprecia el momento en que se habría registrado la balacera que termina con ambas vidas, y Alfredo “N” acude al lugar para prestar ayuda, señala La Jornada.

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado informó que fiscales del Ministerio Público en audiencia de formulación de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión en contra de Alfredo “N”, se le hizo saber que es investigado por el delito de homicidio en agravio de dos personas en hechos ocurridos en la Supermanzana 29.

Este domingo, se llevó a cabo dicha audiencia de imputación contra el detenido relativa a la carpeta administrativa 366/2018, donde la defensa solicitó la ampliación del término constitucional para continuar la audiencia de la vinculación a proceso.

Por tal situación el juez otorgó medida provisional de prisión preventiva en lo que se reanuda la audiencia el próximo jueves 6 de septiembre.

El imputado fue detenido mediante un mandamiento judicial la tarde del sábado sobre la avenida Chac Mool y José López Portillo, como probable responsable de privar de la vida a V.F.G.T y J.E.R.V, de profesión camarógrafo de un canal de televisión local.

En entrevista que ofreció la esposa del inculpado, afirmó que su marido es escolta activo del gobierno municipal, por lo cual posee permiso para portar armas y siempre la trae consigo, como fue el día de los hechos.

Aclaró que la pistola de su esposo solo cuenta con 12 tiros, mismos que carga desde siempre porque nunca los ha utilizado, mientras que en la escena del crimen se detonaron al menos 16 disparos, según quedaron las huellas marcadas con gis, en el piso.

Dijo que el día de la detención a su esposo le aseguraron el arma, por lo que responsabilizó al personal de cualquier alteración que hagan sobre la misma, pero de cualquier manera, solicitarán le apliquen la prueba de Rodizonato de Sodio para certificar que no realizó ningún disparo.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Un muerto y un herido en accidente en El Tamarindo

Un accidente tipo volcadura dejó un muerto y dos heridos en El Tamarindo. El fallecido se llama José María, de 45 años y los heridos son Raúl, de 20 años y Omar, de 46, todos con domicilio en la comunidad El Zapote municipio de Mocorito. Los tres sujetos iban a bordo de una Nissan Pick […]

Ante la Jueza segundo ex funcionario de Administración y Finanzas por desvío de 293 mdp

Hallan a un hombre asesinado a golpes cerca de La Verbena

Ataque deja un muerto y un herido en el boulevar Zaragoza

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Lanza Mia Miranda juego sin hit ni carrera en la Olimpiada Estatal

Encamina a Guasave al triunfo ante Mazatlán en el softbol femenil. El representativo de Guasave empezó con el pie derecho su participación en la Olimpiada Estatal de Sóftbol al obtener triunfos importantes en la categoría Juvenil Mayor Femenil y Juvenil Menor Femenil, pero fueron superados por Mazatlán en la categoría varonil Juvenil. Guasave derrotó a […]

Culiacán y Guasave dominan el ciclismo de pista en Olimpiada Estatal

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

La primera lista de Martino

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com