Dan hasta 52 años de cárcel a 8 policías que trabajaban para el CJNG

pgr-960x500

Un juez dictó sentencia de hasta 52 años de prisión a ocho ex policías de Vista Hermosa, Michoacán que trabajaban para el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), y que participaron en el secuestro de dos policías federales ministeriales, de los cuales hasta el momento se desconoce su paradero.

Los detenidos fungían como servidores públicos, pero fueron capturados en noviembre de 2013 por el secuestro de dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Procuraduría General de la República (PGR) y derivado de su declaración se localizó en el municipio de La Barca, Jalisco, 35 fosas clandestinas donde se encontraron los restos y osamentas de 67 personas, entre las cuales hay dos militares que realizaban tareas de inteligencia, así como tres civiles originarios de Sonora, de acuerdo a Eje Central.

La sentencia condenatoria contra los ocho hombres fue por los delitos de delincuencia organizada, en la modalidad de cometer delito contra la salud (venta de narcóticos) y secuestro; portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas; privación Ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro; así como robo calificado de vehículo y de la mercancía contenida en él.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) dio a conocer que José Alfredo “J”, Rafael “G”, Samuel “P”, Jorge Armando “Z” y Moisés “M” recibieron una pena de 52 años seis meses de prisión y seis mil 625 días multa, equivalentes a 406 mil 642 pesos 50 centavos.

La SEIDO señaló que José de Jesús “B” fue sentenciado a 33 años de prisión y 800 días multa, equivalentes a 49 mil 104 pesos; mientras que Ramón “M” y Josué “L” fueron condenados a 15 años de prisión y 375 días multa, equivalentes a 23 mil 017 pesos 50 centavos.

Los ahora sentenciados, quienes fungían como servidores públicos, fueron detenidos en noviembre de 2013 por su probable participación en el secuestro de dos policías federales ministeriales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.