Dan 50 años de cárcel a la ‘Barbie’ en corte de EU

El capo Édgar Valdez Villareal, conocido como la Barbie, fue sentenciado este lunes a casi 50 años de prisión y a pagar una multa de 192 millones dólares en Estados Unidos por cargos de narcotráfico y lavado de dinero.

Valdez, de 44 años y nacido en Laredo, Texas, fue juzgado en la ciudad de Atlanta, Georgia, tras ser extraditado a EU en septiembre de 2015. El 6 de enero de 2016 fue declarado culpable de los señalamientos en su contra, informó Univisón,

“Valdez Villarreal importó toneladas de cocaína a EU mientras trabajaba sin descanso en las filas de uno de los cárteles más poderosos de México, dejando a su paso innumerables vidas destruidas por las drogas y la violencia”, aseguró el fiscal Byung J. “BJay” Pak a través de un comunicado.

Los tribunales estadounidenses acusaban a la Barbie de traficar camiones llenos de cocaína en el este de Estados Unidos y de enviar de vuelta a México una ganancia de millones de dólares.

Valdez Villareal fue detenido en 2010, cerca de la Ciudad de México, mientras luchaba por el liderazgo del cártel de los Beltrán Leyva luego de que su jefe, Arturo Beltrán Leyva, cayera abatido. Tras varios años encarcelado, fue extraditado en 2015 a Estados Unidos junto con otros 12 narcotraficantes; en octubre de ese año, compareció por primera vez ante una corte estadounidense, donde se declaró “no culpable”.

Durante varios años, la Barbie estuvo en la lista de los criminales más buscados por la Agencia Federal de Investigación de EU (FBI). La agencia antidrogas DEA asegura que el capo es temido por su brutalidad, después de desatar una sangrienta lucha por el control de territorios del cartel.

En México, Valdez es acusado de cometer decenas de asesinatos mientras trabajaba para los Beltrán Leyva y antes, para Joaquín el Chapo Guzmán, actualmente detenido en una cárcel de máxima seguridad de Nueva York.

Por la gravedad de estos delitos, se especulaba que la Barbie podría recibir una sentencia máxima de cadena perpetua sin libertad condicional.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Momento en que una avioneta se estrella con una vivienda en el sector Santa Fe en Culiacán

» Impreso

El hit del ‘Químico’ Benítez

La gestión del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres transcurría sin pena ni gloria en sus primeras semanas. El proceso de acomodo administrativo se vivía en medio de sobresaltos. La llegada de un gran número de personas sin experiencia a la función administrativa era y es clamorosa, además la Síndica Procuradora enderezaba lanzas contra la esposa […]

Christian Villanueva tomó la mejor opción

Chivas ¿quién tiene la culpa?

La cima se pinta de ‘Guinda’

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La cucaracha

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Pegasus y el gobierno espía que nos infectó

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

AMLO hasta en la sopa

Impreso » Fernando Ballesteros

Christian Villanueva tomó la mejor opción

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Chivas ¿quién tiene la culpa?

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

» Ñacas y Tacuachi

203328

La estrategia del Ñacas

» Policiaca

Se estrella avioneta en el sector Santa Fe; hay 4 muertos y 2 heridos (Video)

Una avioneta se desplomó sobre una vivienda en la zona de Santa Fe. Hasta el momento se reportó la muerte de tres tripulantes de la nave y del piloto, además de una mujer y una niña heridas. De acuerdo a los datos, la nave se estrelló sobre un domicilio ubicado por la calle Rinconada de […]

Localizan cadáver en El Tamarindo

Ejecutan a tres jóvenes en Villa Universidad

Se incendia casa en Villa Unión que almacenaba clandestinamente combustible

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com