Dan 20 años de prisión a agresor del futbolista Salvador Cabañas

IMG_20190217_234855

Un juez federal sentenció a 20 años de prisión a José Jorge Balderas Garza, el JJ, quien en 2010 le disparó al futbolista Salvador Cabañas en un bar de la Ciudad de México; sin embargo, la condena no fue por este delito en específico, sino por su participación con la delincuencia organizada.

El portal  Aristegui Noticias informó que el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca de Lerdo, encontró datos suficientes para condenar al JJ por el delito de delincuencia organizada, pues la Fiscalía General de la República dio las evidencias necesarias para comprobar la relación de Balderas Garza con el cartel de los Beltrán Leyva, así como su cercanía con Édgar Valdéz Villareal, la Barbie, el capo mexicano que en 2018 fue sentenciado a 49 años de prisión en Estados Unidos.

Fue el 25 de enero de 2010 cuando Cabañas, entonces jugador del América, recibió un balazo en la cabeza dentro del club privado “Bar-Bar”, ubicado en Insurgentes Sur.

Aunque en un inicio el diagnóstico de Cabañas era desalentador, debido a la bala que se alojó en la cabeza y que provocó que cayera en coma durante algunas semanas, el futbolista paraguayo salió con vida de este incidente, aunque con secuelas y sin la posibilidad de recuperar su carrera en el futbol. En la actualidad, el ex jugador de Jaguares de Chipas y América se dedica a la venta de pan en su pueblo natal.

Ese mismo año la Barbie fue interrogado, y el capo dio información esencial sobre el caso del futbolista.

Primero, Édgar Valdéz afirmó que el JJ y Salvador Cabañas eran amigos, y que efectivamente éste le disparó al jugador por un pleito que tuvieron esa noche. También, declaró que aunque al principió regañó a Balderas por lo que había hecho, lo ayudó a ocultarse durante tres meses en una oficina ubicada en el Estado de México, y en ese entonces dijo que podría estar oculto en Colombia.

Un año después, el 18 de enero de 2011, el JJ fue detenido en la Ciudad de México por elementos de la Policía Federal. En ese entonces, aunque se le buscaba por el ataque a Salvador Cabañas, Balderas ya estaba relacionado con diversas redes de distribución de droga en el centro del país, en donde se le conocía por ser un tipo temperamental. Ahora, además de cumplir dos décadas de prisión, tendrá que pagar 500 días de multa.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.