Da a conocer AMLO terna de fiscales y asegura que eliminará fuero de funcionarios

 

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer las ternas que propondrá, en caso de ganar las elecciones de julio, para las fiscalías General, Anticorrupción y Electoral, y aseguró que propondrá una reforma de ley para suprimir el fuero de servidores públicos y para juzgar al presidente en turno por delitos electorales.

El precandidato de Morena a la Presidencia de la República dijo en conferencia de prensa, que irá contra los “privilegios” de los funcionarios con una reforma para suprimir éstos, así como para reformar el artículo 108 constitucional para juzgar al presidente en turno.

“Propondremos una reforma para suprimir fueros y privilegios, incluyendo la reforma al art. 108 constitucional para juzgar al presidente en funciones por delitos electorales”, afirmó.

Excelsior publicó que durante el acto presentó las ternas para los cargos a esas fiscalías, entre los nombres que destacan están, Bernardo Bátiz, María de la Luz Mijangos Borja, Ernestina Godoy Ramos, José Agustín Pinchetti, entre otros.

 

 

Las ternas propuestas son:

FISCALÍA GENERAL
Abogada Eva Verónica Zárate
Abogados Juan Luis González Alcántara
Abogado Bernardo Bátiz Vázquez

FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN
Abogadas María de la Luz Mijangos Borja
Abogada Diana Álvarez Maury
Abogado Ricardo Peralta Saucedo

FISCALÍA ELECTORAL
Abogada María Estela Ríos González
Abogada Ernestina Godoy Ramos
Abogado José Agustín Pinchetti

Al primer grupo, al que calificó de “honesto y ciudadano” encomendó hacer valer la ley y hacer justicia en el país para lograr la transformación del país.

“Los tres son ciudadanos honestos e independientes que harán valer el principio de que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie. Estoy seguro que a ninguno de los tres le temblará la mano para hacer justicia”, aseveró.

A la segunda terna encargó, sea quien sea el elegido o elegida, que debe no sólo combatir la corrupción, sino erradicarla.

“Sea quien sea el fiscal, estoy seguro que desempeñará su función consciente de que se trata no sólo de aminorar o reducir o mantener a raya la corrupción, sino de acabarla por completo”.

Al tercero expresó: “Tenemos el propósito de acabar con los fraudes electorales y fortalecer el ámbito y ejercicio de la democracia”.

Un comentario en “Da a conocer AMLO terna de fiscales y asegura que eliminará fuero de funcionarios

  1. ESO ES COMBATIR LA CORRUPCION YA QUE CON EL ECHO QUE TIENEN FUERO SE SIENTEN REYES DEL MUNDO CUANDO SON EMPLEDOS DEL PUEBLO HOJALA Y LO ELIJANPRESIDENTE POR SI NO LO SAVEN EN USA NI EL PRESIDENTE ESTA POR ENSIMA DELA LEY MUCHO MENOS POLITICOS DE MENOS JERARQUIA OH JEFES POLICIACOS Y ALOS JUESES SELES PUEDE DESTITUIR Y ENJUICIAR SI SELES COMPRUBA CUALQUIER CORRUPCION OH FALTAS ALA MORAL RECUERDE SR. AMLO YO LO APLAUDO Y LO DEFIENDO PERO SI NO CUMPLE YO SERE EL PEOR DE SUS CRITICOS SUERTE Y EN HORA BUENA SR.

» Riodoce tv

Se derrumba muelle en festival en Vigo, España; hay más de 300 heridos

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El cubano Félix Pérez tiene oferta del beisbol de Corea

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Tiene el club Galatasaray en la mira a Héctor Moreno

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com