Presenta Roberto Cruz iniciativa contra la postulación de cónyuges de funcionarios

roberto cruz

Por considerar que existe ventajosa inequidad matrimonial para obtener candidaturas del “uso abusivo del poder político”, el exdiputado local, Roberto Cruz, presentó una iniciativa de reforma al artículo 21 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sinaloa.

De acuerdo con la propuesta registrada ante la Oficialía de Partes del Poder Legislativo, no podrían registrarse como candidatos o candidatas, el o la cónyuge del gobernador, diputados, presidentes municipales y regidores en funciones o con licencia.

Calificó como vergonzosos los casos que se han venido dando en la clase política en Sinaloa, en donde diputados heredan sus curules a sus esposas, alcaldes que incluyen en la listas a diputados plurinominales de diputados a sus esposas, exsenadores y exalcales que “secuestraron listas de regidores para meter a sus esposas y hasta amantes”.

Al aclarar que la iniciativa no tiene dedicatoria en particular y desestimar que la esposa del gobernador Quirino Ordaz Coppel busque ser candidata, advirtió que la propuesta busca evitar que puedan desviarse recursos públicos en un distrito o municipio de interés electoral personal para buscar candidaturas en lugar de trabajar en los programas de asistencia social y apoyo de gobierno en forma equitativa.

La iniciativa presentada fue denominada por Roberto Cruz, ahora ciudadano sin partido, como “no al matrimonio electoral gandalla”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.